Una fuga de agua ocurrió hoy en el Andador Hidalgo del centro histórico de Hermosillo, debido al daño sufrido por una tubería de asbesto de 18 pulgadas durante trabajos manuales. Según Jesús Antonio Grajeda, superintendente de la empresa presente en el lugar, el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas mientras realizaban labores de sondeo en la tubería.
“Esta mañana estábamos sondeando la tubería, ya sabíamos que existía. Al principio íbamos a iniciar con una profundidad de 1.20 metros, todo iba bien, pero nos tomó fuera de base y salió a 40 centímetros”, explicó Grajeda a Proyecto Puente.
Debido a los daños en la tubería, se espera que los trabajos de reparación afecten el servicio de agua en casas e inmuebles cercanos.
“Es agua potable que viene de un tubo viejo de 18 pulgadas de asbesto, que es la que se cambiaría, pero pues ahorita nos estamos concentrando en trabajar la afectación. Agua de Hermosillo cerrará el conducto para trabajar”, añadió el superintendente.
Grajeda anticipó la instalación de una junta mecánica para proceder con el reemplazo de la tubería dañada, estimando que la reparación podría completarse en un lapso de aproximadamente 2 horas, aunque advirtió que el servicio podría estar afectado durante ese tiempo.
“Tal vez sea menos, porque el agua que ya lleva la tubería sería la que estaría dando abasto a las viviendas”, concluyó Jesús Antonio Grajeda.