-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Avanza construcción de nuevo edificio 12 A en Ingeniería Civil y Minas de Unison en Hermosillo; anterior fue demolido en 2023

Noticias México

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.

México recupera tres piezas arqueológicas en Nueva York; una estaba en el Museo Metropolitano de Arte

México recuperó tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York, incluida una figura de Nayarit resguardada en el Met. La restitución fortalece la protección del patrimonio cultural mexicano.

¿Cuántos años de prisión podrían recibir los adolescentes implicados en el caso del conductor de aplicación en Mexicali?

Tres adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un conductor de Didi en Mexicali. Conoce qué sanciones establece la ley para cada uno de los presuntos responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el inicio del ciclo escolar 2024-2 en la Universidad de Sonora Campus Hermosillo, los estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Civil y Minas están próximos a estrenar el renovado edificio 12 A, ubicado en la segunda etapa de la tercera fase del proyecto de remodelación en la Unison.

El edificio original, construido entre 1945 y 1947, fue demolido a mediados de 2023 debido a su deterioro significativo después de más de 70 años de servicio. Según el ingeniero Rafael Bojórquez Manzo, director de Infraestructura y Adquisiciones de la universidad, la estructura mostraba desprendimiento de paredes, corrosión en la base de acero y un asentamiento irregular en los pisos y tableros.

Los trabajos de remodelación se han enfocado en mejorar ampliamente los espacios destinados a la comunidad estudiantil y académica. El nuevo diseño incluye un auditorio, salón de usos múltiples, Bufete de Ingeniería, Jefatura del Departamento, coordinación de programas de Ingeniería Civil y Minas, área administrativa, módulos sanitarios y pasillos exteriores, explicó Bojórquez Manzo.

En el segundo piso del edificio renovado se han construido cuatro aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, equipadas con centros de cómputo, además de 10 cubículos con sala de reuniones, módulos sanitarios y pasillos exteriores. La tercera etapa del proyecto, aún en proceso, contempla la construcción de un tercer piso que albergará nueve aulas adicionales, un pasillo exterior y una escalera secundaria para facilitar el acceso entre niveles.

La inversión total en las primeras dos etapas del proyecto ascendió a 35.75 millones de pesos. En la primera etapa se invirtieron 12.35 millones de pesos, de los cuales 10 millones provinieron del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), mientras que en la segunda etapa se destinaron 23.4 millones de pesos, incluyendo la adquisición de aires acondicionados para el primer nivel por un monto de 1.45 millones de pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Incendio en taller destruye vehículo en Hermosillo; fuego estuvo cerca de alcanzar gasolina

Incendio en un taller de Antorcha Campesina destruyó un vehículo en Hermosillo. Bomberos controlaron el fuego que amenazaba con alcanzar gasolina.
-Anuncio-

Más Noticias