-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

AMLO califica aumento en casos de covid-19 como ‘no significativo’

Noticias México

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.

Cae “El Gallo”, presunto líder de Cárteles Unidos, se le acusa de enviar droga de México a EEUU

La Fiscalía General de la República informó la detención de Jesús “N”, alias “El Gallo”, señalado como presunto líder de la organización criminal Cárteles Unidos, dedicada al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un incremento en las últimas semanas de casos de COVID-19 en el país, aunque dejó en claro que no es “nada significativo“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que esta situación no es comparable a lo que vivió nuestro país en los peores momentos de la pandemia de COVID-19.

Lo vimos en la reunión de este lunes, que se reunió el Gabinete de Salud, y no es nada significativo, desde luego nada que ver con lo que padecimos y sufrimos, lo lamentable que fue el COVID-19, la pandemia, en sus peores momentos. Nada que ver con eso”, dijo.

“En el caso del COVID-19 como en el caso del dengue, están abajo. Hay COVID, pero no hay mucho contagio, y lo más importante, que no es de la gravedad que se padeció, o sea, no tenemos afortunadamente defunciones, fallecimientos por COVID”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que no se informó de esta situación n la conferencia matutina del martes, cuando estuvieron presentes las autoridades de salud, porque no se consideró que era grave.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral informó esta semana que se han reportado 10 mil 217 casos positivos de COVID-19 y 411 muertes en lo que va de 2024, con un incremento gradual de casos en las últimas semanas.

La Ciudad de México es la entidad en donde se han reportado mñas contagios de dicha enfermedad, con dos mil 551 contagios y 63 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-