-Anuncio-
sábado, noviembre 8, 2025

AMLO califica aumento en casos de covid-19 como ‘no significativo’

Noticias México

Macron invita a Sheinbaum a Francia en 2026 tras su visita a México

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a realizar una visita oficial...

Morena propone realizar consulta de revocación de mandato de Sheinbaum el mismo día de elecciones de 2027

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados anunció que tiene lista una iniciativa de reforma constitucional para...

Tri femenil conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 tras vencer a Brasil en dramático final

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 cerró con buen sabor de boca su participación en el Mundial de Marruecos al...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un incremento en las últimas semanas de casos de COVID-19 en el país, aunque dejó en claro que no es “nada significativo“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que esta situación no es comparable a lo que vivió nuestro país en los peores momentos de la pandemia de COVID-19.

Lo vimos en la reunión de este lunes, que se reunió el Gabinete de Salud, y no es nada significativo, desde luego nada que ver con lo que padecimos y sufrimos, lo lamentable que fue el COVID-19, la pandemia, en sus peores momentos. Nada que ver con eso”, dijo.

“En el caso del COVID-19 como en el caso del dengue, están abajo. Hay COVID, pero no hay mucho contagio, y lo más importante, que no es de la gravedad que se padeció, o sea, no tenemos afortunadamente defunciones, fallecimientos por COVID”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que no se informó de esta situación n la conferencia matutina del martes, cuando estuvieron presentes las autoridades de salud, porque no se consideró que era grave.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral informó esta semana que se han reportado 10 mil 217 casos positivos de COVID-19 y 411 muertes en lo que va de 2024, con un incremento gradual de casos en las últimas semanas.

La Ciudad de México es la entidad en donde se han reportado mñas contagios de dicha enfermedad, con dos mil 551 contagios y 63 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tornado mortal en Brasil mata 6 personas y deja más de 100 heridos

Un poderoso tornado dejó al menos 6 personas muertas y unas 130 heridas en el municipio de Rio Bonito...

Morena propone realizar consulta de revocación de mandato de Sheinbaum el mismo día de elecciones de 2027

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados anunció que tiene lista una iniciativa de reforma constitucional para...

Tri femenil conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 tras vencer a Brasil en dramático final

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 cerró con buen sabor de boca su participación en el Mundial de Marruecos al...

Asesinan en ataque armado a hombre en colonia El Sahuaro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue asesinado tras ser atacado a balazos la noche del viernes 7 de noviembre en...

Otro sismo cerca de Sonora: vuelve a temblar por tercer día consecutivo en esta zona

Guaymas, Sonora.- La tierra volvió a moverse cerca de Sonora. La mañana de este sábado se registró un nuevo...
-Anuncio-