París, Francia.- Alejandra Valencia asegura que su mentalidad ha cambiado desde sus primeros Juegos Olímpicos, en Londres 2012, después de los cuales estuvo al borde del retiro, hasta París 2024, pues se siente con la confianza de que llega con posibilidades de obtener una medalla.
La doble medallista olímpica, la más reciente en equipos femenil en esta justa, fue eliminada junto a Matías Grande en la modalidad de equipos mixtos, pero aun le queda pendiente la presea individual.
Valencia destacó que el trabajo con su psicóloga la ayudó a salir de esos momentos de duda tras Londres 2012, pues ahora puede disfrutar más de sus competencias.
“Me ha ayudado a ver las competencias de otra manera. de empezar a disfrutarlas, no tanto sufrirlas, sino disfrutar, ese es el secreto, disfrutar lo que estás haciendo en el momento”, señaló.
La hermosillense manifestó a los mexicanos que sabe que ahora le pelean al tú por tú a los mejores arqueros del mundo, que ahora pueden ser llamados los rivales a vencer y potencia mundial de la disciplina, gracias a su arduo trabajo.
Agregó que será hasta que llegue a México que asimile su participación en París 2024 y que analice cuál será su futuro de cara a Los Ángeles 2028.
“Estoy feliz porque estoy haciendo lo que me gusta y poder estar en la historia del país haciéndolo está genial”, compartió.
A los mexicanos que han seguido sus competencias, les envió un mensaje: “Sé que sufren con nosotros, que se alegran con nosotros, lo viven junto con nosotros; los que vinieron aquí la verdad muchas gracias y también a los que nos vieron en la tele, también los que se levantaron temprano”.