-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco quedan en quinto lugar en Juegos Olímpicos de París 2024

Noticias México

Protección Civil intensifica rescate de cuatro mineros atrapados tras colapso en mina Santa Fe de Sinaloa

Autoridades federales intensifican el rescate de cuatro mineros atrapados en una mina de Sinaloa tras el colapso de una presa de jales; continúan trabajos sin localización confirmada.

Localizan a las dos embarcaciones mexicanas desaparecidas en el Caribe rumbo a Cuba

La Semar localizó las dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe que transportaban ayuda humanitaria a Cuba. Se mantiene comunicación con los tripulantes mientras un buque de la Armada se dirige a la zona.

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, medallistas de bronce en Tokio 2020, ocuparon la quinta posición en la final de la plataforma sincronizada 10 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que llegaron a estar en posición de podio luego de tres saltos.

China ganó el oro, gracias a las campeonas del mundo Yuxi Chen y Hongchan Quan, que se pusieron en cabeza desde el principio. Sumaron 359-10 puntos, por 315.90 de las norcoreanas Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, que firmaron una remontada meteórica con sus tres últimos intentos.

El bronce en el Centro Acuático parisino fue para las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson, con 304.38, y la cuarta plaza para las canadienses Caeli McKay y Kate Miller.

Las pupilas de Iván Bautista comenzaron con un reverso que las colocó en quinta posición (47.40 puntos). Con el salto hacia atrás que ejecutaron en segundo lugar (47.40), ganaron un puesto. Fue el siguiente, un triple mortal y medio hacia delante que subió la dificultad y la nota (67.5), el que puso a las mexicanas en puestos de podio, por detrás de China y Gran Bretaña.

Pero el cuarto salto, un interior con triple mortal y medio, se quedó en 62.40 y las bajó dos posiciones, hasta la quinta.

Agúndez y Orozco se jugarían la medalla en el quinto intento, con un salto de espaldas con doble mortal y medio con un tirabuzón y medio. Fue su salto mejor puntuado (72.96), pero el gran final de las norcoreanas, tras un comienzo discreto, de las británicas y de las canadienses dejaron a ‘Gabi’ y ‘Ale’ en la quinta plaza final (297.66), por delante de Estados Unidos, Ucrania y Francia.

Los saltos son una de las mejores bazas de México de cara al medallero en los Juegos de París, en el que de momento lleva una plata en judo (Prisca Awiti Alcaraz) y un bronce en tiro con arco (equipos mujeres).

La china Yuxi Chen ya ganó el oro en esta prueba en Tokio 2020, aunque con distinta pareja.

Las medallistas de plata hace tres años, las estadounidenses Delany Schnell y Jessica Parratto, tampoco pudieron mantenerse en el podio y bajaron a la sexta posición.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-