Por Tere Navia
Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos de Dámaso López García y su hijo Adolfo López Núñez, padre y hermano de Dámaso López Núñez, presunto narcotraficante detenido en 2017, fueron sustraídos de manera ilegal de la tumba ubicada en Eldorado, Sinaloa.
El mausoleo de aproximadamente 20×40 metros fue totalmente vandalizado por sujetos desconocidos quienes ingresaron ayer domingo 28 de julio y se reportó que tomaron de manera furtiva los restos de estas personas.
Se dice que para ingresar a la capilla los sujetos utilizaron diversas herramientas para quebrar cristales, tumbar la puerta de metal y dañar parte de la estructura.
En el lugar quedaron abiertas las gavetas y al interior se observan los ataúdes vacíos que están a cuatro metros bajo tierra.
Adolfo López Núñez, de 52 años de edad, fue asesinado en el año 2019 cuando se encontraba en la parte posterior de su domicilio, ubicado en la colonia Girasoles frente al Rastro de Quilá. Sujetos que portaban armas de fuego entraron a su vivienda y le dispararon en varias ocasiones.
Dámaso López García, electo como síndico de Eldorado en 2007, fue señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado en 2008, cuando el Ejército aseguró un rancho de seis hectáreas a su nombre, así como una lujosa residencia. En septiembre de ese mismo año, murió de un infarto.
Información de Línea Directa