El oficial de la Policía de Hermosillo involucrado en un incidente de agresión contra un ciudadano, captado en video el pasado 25 de julio, ha sido suspendido de sus funciones, confirmó Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal.
Quintero Pérez indicó que el oficial se encuentra separado de sus funciones administrativas mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por parte de Asuntos Internos de la Contraloría Municipal y la Comisión de Honor. Debido a la naturaleza del proceso investigativo, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el incidente.
“Ya se dio el comunicado el oficial está separado de sus funciones administrativas, es la autoridad competente la que se encargará de finalizar la investigación, y quienes se encargarán de darnos los resultados”, señaló Quintero Pérez.
El vocero explicó que el incidente aparentemente ocurrió en uno de los puntos de control de alcoholimetría establecidos por la Policía de Tránsito.
“El comisario nos lo ha repetido muchísimas veces y seguimos en la misma postura, nuestro actuar debe de estar apegado al respeto de los derechos humanos y en base a eso se toman las medidas preventivas”, apuntó.
Quintero Pérez reiteró el compromiso de la corporación con los principios de ética y respeto a los derechos humanos que rigen a todos en la corporación.