-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

México estuvo a 4 puntos de ganar medalla en clavados de 10 metros sincronizados de París 2024

Noticias México

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.

Ejército y Guardia Nacional despliegan 500 elementos en Chihuahua contra grupos delictivos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó este 7 de abril a 500 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en distintos municipios del estado de Chihuahua, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín se ubicaron en el cuarto lugar en la prueba final de plataforma de 10 metros sincronizado en los Juegos Olímpicos París 2024, en donde China con Lian Junjie y Hao Yang, medallistas mundiales, dominaron la competencia.

En la fosa del Centro Acuático, ubicada al norte de París, Willars y Berlín sumaron un total de 418.65 unidades para ubicarse en la cuarta posición de la prueba, en una cerrada pelea con el cuadro canadiense de Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, que al final se llevaron el bronce con 422.13 puntos.

Los británicos Thomas Daley, quien sigue con un buen nivel y buscaba el título como en Tokio 2020, junto a Matty Lee, ahora con Noah Williams, se quedaron con la medalla de plata al sumar 463.44, mientras que los chinos simplemente salieron a ejecutar su salto con precisión para apodarse de la corona olímpica.

Lian Junjie y Yang Hao respondieron a las expectativas como amplios favoritos para un título más en su amplia vitrina con 490.35. Los asiáticos regresaron a su país el cetro luego de los conseguidos en Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Willars y Berlín remontaron posiciones en la ruta al podio, ya que en los dos primeros saltos se colocaron en el sexto puesto, pero a partir del tercero -inverso con tres y medio vueltas 3.4- ascendieron a la cuarta posición, lugar con el cual se quedaron al final de la competición.

Los canadienses tuvieron un cierre un poco incierto, ya que luego de permanecer en el segundo puesto, descendieron al tercero. Ellos sumaron tres puntos más que los mexicanos para ocupar un sitio en el podio.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.
-Anuncio-