-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Lamenta AMLO asesinato de Héctor Melesio Cuén, diputado electo y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Noticias México

Endurecerá SAT medidas fiscales para combatir el huachicol: aplicará nuevo requisito de facturación

El Gobierno de México anunció la implementación de un nuevo mecanismo fiscal que será integrado al Comprobante Fiscal Digital...

México busca destrabar comercio con China: Ebrard anuncia reuniones clave sobre aranceles

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que durante el presente año se llevarán a cabo diversas reuniones con representantes de China, entre las que destacó la sesión del Grupo de Alto Nivel.

Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA; afirma que Mundial 2026 será “histórico”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, recibió este lunes en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de FIFA, con quién dialogó sobre los avances en infraestructura, movilidad y programas de cara al Mundial 2026, programado del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado federal electo.

Al ser cuestionado sobre los hechos registrados la noche del jueves en Culiacán, el mandatario destacó el caso como uno “muy lamentable”.

“Se está solicitando información […] mi pésame a familiares, a sus amigos, a los alumnos y maestros en la Universidad de Sinaloa, a los militantes de su partido, porque era dirigente de una organización política, y vamos a investigar”.

Añadió que al momento no cuentan con mucha información de lo sucedido pero que van a informar más a lo largo de este día.

Melesio Cuén fue asesinado la noche de este jueves 25 de julio en un ataque con arma de fuego, unos meses después de ser elegido diputado federal por la coalición PRI-PAN.

El ataque, según los reportes preliminares se dieron en la carretera Internacional México 15, cerca del poblado La Presita, al norte de Culiacán.

Según informan medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando dos individuos en motocicleta dispararon contra el vehículo de Cuén Ojeda.

Tras el ataque, un familiar trasladó a Cuén Ojeda a una clínica de urgencias en Culiacán donde falleció debido a sus heridas.

El pasado 8 de julio Cuén Ojeda denunció a través de sus redes sociales que la protección que le brindaba la Guardia Nacional se le fue retirada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-