Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, pudo haber sido liberado de prisión el pasado martes 23 de julio, según información de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Inteligencia, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lo capturaron el 5 de enero de 2023 durante un operativo en Jesús María, Culiacán.
Tras haber sido declarado inocente en México, lo extraditaron a Estados Unidos donde fue acusado de ser líder del Cártel de Sinaloa y por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.
En 2019 fue capturado en el famoso ‘Culiacanazo‘ donde elementos militares y miembros del Cártel se enfrentaron en un fuerte ataque armado en la capital de Sinaloa.
Durante el enfrentamiento, ocho militares fueron secuestrados por lo que se liberó al narcotraficante para poder recuperarlos.
López Obrador indicó que esta decisión se tomó para salvar la vida de los involucrados.
El periodista Arturo Ángel indicó que el caso de Ovidio sigue vigente, según información de los registros judiciales en Chicago donde se indica que tiene una audiencia para el próximo 30 de septiembre.
Información de Radio Fórmula y Arturo Ángel
Te puede interesar: Detienen a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en EEUU