Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida como Casa Cuervo, el martes por la tarde.
Las autoridades locales informaron que durante “las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros (…) fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una fosa de retención, en el área de contenedores”.
Con este hallazgo, “suman 6 personas fallecidas a causa del incidente ocurrido en la empresa tequilera”, revelaron.
Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó en Aristegui en vivo’ que algunos de los muertos eran trabajadores de José Cuervo, mientras otros eran contratistas.
Además, revelaron que durante la mañana de este miércoles se “presentó un nuevo incendio en un área de almacenamiento de cartón y otros materiales. El fuego alcanzó un tambo de 200 litros que contenía residuos de materia prima”.
Sin embargo, el incendio fue controlado sin que se presentara un riesgo mayor en la zona.
Por último, los Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, informaron que “continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros incidentes”.
¿Cómo sucedió la explosión?
El Director General de Protección Civil y Bomberos de Jalisco explicó en Aristegui en vivo que la explosión en las instalaciones de la Fábrica La Rojeña, en Tequila, Jalisco, no fue causada por una caldera sino por alambiques que contenían la materia prima para la elaboración del tequila.
Roldán Guerrero agregó que el incendio fue controlado con cerca de mil litros de espuma y gran cantidad de agua.
Señaló que la vía pública no sufrió ningún proceso de contaminación significativo debido a la mezcla con las grandes cantidades de agua.
Con información de Aristegui Noticias