-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

Noticias México

Unión Europea señala “elevados niveles de impunidad” ante crímenes contra periodistas en México

La Unión Europea (UE), Noruega y Suiza manifestaron este jueves su condena y condolencias por el reciente asesinato del periodista mexicano Alejandro Leyva Aguilar, al tiempo que trasladaron su “preocupación” por los “elevados niveles de impunidad” en los crímenes contra informadores y defensores de derechos humanos en el país norteamericano.

Advierte ONU sobre el peligro de censura latente en los nuevos Lineamientos de Protección de los Derechos de Audiencia

Leopoldo Maldonado, Relator Especial designado por la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, advirtió que los nuevos Lineamientos Generales para Garantizar la Protección de los Derechos de las Audiencias, que serán sometidos a consulta pública, plantean preocupaciones por el alcance de las facultades que otorgarían a la autoridad para intervenir en la evaluación de contenidos informativos.

Golpe al huachicol: aseguran nueva refinería clandestina de hidrocarburos en Veracruz

El Gobierno de México informó el aseguramiento de un centro de almacenamiento ilegal de hidrocarburos ubicado en Coatepec, Veracruz, como parte de las acciones contra el mercado ilícito de combustibles, una actividad vinculada al crimen organizado en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana.

Trump, que lucía un vendaje ligero y discreto en la oreja que resultó lesionada en el ataque, salió al escenario en un estadio repleto de seguidores entre gritos de ‘USA’ y ‘¡Lucha!’ y, tras agradecer el apoyo, empezó a lanzar dardos a su oponente a las elecciones.

Primero señaló que la campaña de Biden lo describe como una ‘amenaza para la democracia’ y sentenció: ‘La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia’, y después se desligó del ‘Proyecto 2025′ al que esta lo asocia, calificando a sus creadores de ‘derecha radical’ y ‘extremista’.

Pasó entonces a proponer una encuesta sobre qué candidato demócrata es ‘mejor si queremos ganar’: el nombre de la vicepresidente Kama Harris fue recibida con abucheos, y el del presidente Biden con vítores. ‘No creo que tengamos que ir mucho más lejos’, apostilló.

“En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas”, comentó, mofándose más tarde de que el partido “no tiene ni idea de quién es su candidato”.

También capitalizó la débil actuación de su oponente en el debate de finales de junio, tras el cual empezaron las presiones de líderes demócratas para que Biden abandone la carrera presidencial: “¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?”, preguntó, suscitando gritos con su apellido.

Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones”, declaró con dureza.

‘Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas’, agregó el expresidente, que aprovechó para repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral o ‘trampas’ en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden.

Trump, con un tono distendido y visiblemente cómodo, retomó buena parte de los puntos de campaña que enarboló en su discurso de aceptación de la nominación republicana esta semana, incidiendo en puntos como el control de la inmigración ilegal y ‘recortes fiscales adicionales’.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...

Detienen a joven por agredir y encerrar a su novia en Hermosillo

Un joven de 23 años fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo tras ser señalado de agredir a su novia y mantenerla encerrada en una vivienda de la colonia San Luis.

Alta turbiedad en El Molinito reduce producción de agua; estas colonias podrían verse afectadas: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que continúan las afectaciones en el suministro de agua potable debido a la alta turbiedad del agua que sigue llegando a la presa El Molinito tras las recientes lluvias, situación que mantiene fuera de operación las plantas potabilizadoras ubicadas en esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias