Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada en el automóvil de su padre durante más de tres horas bajo un intenso sol. Las autoridades ya han acusado a Christopher Scholtes, de 37 años, de asesinato y de poner en peligro a un menor.
Según los informes, Christopher llegó a su hogar alrededor de las 12:30 p.m. y dejó a su hija en adentro del vehículo, supuestamente para no despertarla mientras él se distraía jugando videojuegos.
Sin embargo, las cámaras de seguridad y los registros judiciales indican que Parker estuvo atrapada en el vehículo durante aproximadamente cuatro horas, con temperaturas que alcanzaron los 43 grados Celsius. Christopher había dejado prendido el aire acondicionado, pero este se apagó automáticamente después de media hora sin uso.
La madre de la menor, Erika Scholtes, llegó a casa después de las 4:00 p.m. y encontró a su hija sin vida en el vehículo.
Desesperada, envió un mensaje a su esposo, reclamándole por su descuido: “Te dije que no la dejaras en el automóvil. ¿Cuántas veces te lo dije?”. Christopher respondió con angustia: “Bebé, lo siento. Nuestra familia… ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestra hija, esto no puede ser real”.
Las investigaciones revelaron estas conversaciones entre los padres, obtenidas por las autoridades. Mostraron que no era la primera vez que el padre olvidaba a sus hijos en el automóvil, ambos se recriminaban mutuamente.
Las otras dos hijas de la pareja indicaron a la policía que su padre solía dejarlos solos en el coche mientras se distraía.
Christopher fue detenido y se le impuso una fianza de 25,000 dólares, a pesar de que los fiscales habían solicitado una fianza de un millón de dólares.
Sin embargo, en el tribunal la esposa pidió al juez que deje en libertad a su marido porque ese “gran error no lo representa“. “Solo le pido que lo deje venir a casa con nosotras para que enterremos a mi hija la próxima semana, y podamos llevar el duelo todos como familia. Solo quiero que mis niñas vean a su padre”, reportó The New York Post.