-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Carlos Ahumada queda libre al llegar a México, pide FGJ-CDMX cumpla el resto de su condena

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El empresario Carlos Ahumada Kurtz llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de ser extraditado desde Argentina, posteriormente, fue llevado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), y ahora ya se encuentra en su casa, ubicada en San Ángel.

De acuerdo con los reportes, Ahumada Kurtz, quien es acusado de defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil 236 pesos, arribó aproximadamente a las 5:15 horas en un vuelo comercial de Aeroméxico, tras nueve horas de viaje desde Buenos Aires a la capital mexicana.

El empresario argentino fue custodiado por Omar Morales Polo y Sergio Agustín López Serrano, oficiales investigadores de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Interpol, quienes lo pusieron a disposición de la FGR.

Según el protocolo de extradición, luego de ir a la FGR, Carlos Ahumada se presentaría ante el Ministerio Público Federal para certificar su condición física y después se le entregaría a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx). Una vez que concluyeron los trámites administrativos, el empresario pudo irse a su casa.

A través de un comunicado, la defensa explicó que el empresario no puede ser detenido en México debido a una suspensión provisional vigente otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. Esta medida, concedida por la Jueza María del Carmen Sánchez, impide la ejecución de una orden de aprehensión en su contra.

“Una vez que los trámites administrativos relacionados con su extradición hayan finalizado, el señor Ahumada Kurtz se apersonará de manera libre y voluntaria en el Juzgado Penal correspondiente”, compartió.

En entrevista con medios de comunicación en la Terminal 2 del AICM, el abogado Enrique Ostos Garza adelantó que el empresario ya iba en camino a su casa, pues existe una suspensión federal contra cualquier orden de aprehensión.

“Es una extradición con base en los tratados internacionales. Carlos en ningún momento se opuso a la extradición. Lo que quiere Carlos es acudir, como era su intención cuando fue detenido indebidamente en Panamá. No sólo porque estaba no estaba vigente la suspensión, estaba cancelada la ficha roja”, dijo.

“Quiero hacer un reconocimiento a las dos fiscalías, a la General de la República y a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, que se limitaron, como era su obligación, a cumplir con los trámites protocolarios, los trámites administrativos. Se respetó la suspensión. Ya va en el Viaducto con su hijo, tranquilo, a su casa. Lo voy a alcanzar más tarde”, reveló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias