-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Estas son las obras de rehabilitación vial que se realizan en calles y bulevares de Hermosillo

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Más de una decena de obras de rehabilitación vial se realizan en Hermosillo a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del Ayuntamiento que se finalizarán a mediados de agosto de 2024.

Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la dependencia municipal, informó que se tienen alrededor de 14 obras en ejecución simultáneamente en la ciudad; siendo la rehabilitación de la parrilla pluvial que se encuentra en el bulevar Solidaridad, casi esquina con Lázaro Cárdenas, la que requiere mayor colaboración con el Departamento de Tránsito.

“Ahí teníamos un vado muy pronunciado al momento de transitar de sur a norte por el Solidaridad y ahorita estamos modificando la restante para poder llevar el punto bajo que teníamos en su lugar al módulo de rejillas subutilizado en el mismo lugar, en ese pedazo tenemos cerrado el cuerpo oriente del Solidaridad y por eso el tráfico”, mencionó.

El funcionario municipal indicó que todas las obras corresponden a trabajos de pavimentación en su mayoría y se cuenta con un buen avance en todas, sin embargo, advirtió que tras acabar con las que se tienen actualmente, iniciarán otras nuevas en septiembre.

Las obras registradas por Cidue son Sostenes Rocha, en el tramo del bulevar Antonio Quiroga a Cabo Blanco. El bulevar Cimarrón, en el tramo entre las avenidas Musaro y Guayín. El bulevar Santa Inés, en el tramo de San Miguel a Antonio Quiroga.

El bulevar De los Molinos en el tramo del bulevar Luz Valencia al Progreso; el bulevar Santa Clara, en el tramo Lauro Gálvez a cerrada Villa Hidalgo. El Paseo Tierra Nueva en el tramo Agustín Zamora a Puertos Palos.

La avenida Ignacio Altamirano en el tramo de López del Castillo a Margarita Maza de Juárez; la avenida Siete, en el tramo Israel al bulevar José María Morelos; así como el Sebastián Lerdo de Tejada en el tramo Simón Bley a Francisco Monteverde.

La avenida Rosario P. de Carpio, en el tramo entre las calles Cabo Blanco a Cabo San Antonio; al igual que en la calle Suaqui Grande, en el tramo de Solidaridad a Carlos Caturegli, además de Solidaridad, entre las calles Lázaro Cárdenas a Mariano Jiménez.

Son alrededor de 14 obras de rehabilitación vial que se realizan en Hermosillo.

Cabe destacar que también se llevan a cabo trabajos en el Parque de la Vida, al norte de Hermosillo, aunque esto no corresponde a una vialidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-