-Anuncio-
martes, noviembre 18, 2025

AMLO arremete contra Tribunal Electoral; niega coacción del voto a favor de Sheinbaum en elecciones

Noticias México

Vinculan a proceso a 3 detenidos en marcha de Generación Z en CDMX; dan prisión preventiva a otros 5

Un juez de control vinculó a proceso a tres de las personas detenidas durante la marcha de la Generación...

Más de 50 detenidos e incautación de armamento deja operativo de Marina en Colima

Un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) realizado en diversos municipios de Colima derivó en la detención de...

Lorenia Valles afirma que programas sociales fortalecen la economía familiar

Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2025.— Los programas sociales representan una inversión directa en la calidad de vida...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó “sin fundamento” las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde señalan que coaccionó el voto en dos ‘mañaneras’ y que cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los integrantes de dicha Sala Especializada del Tribunal Electoral están “mintiendo” y “falseando la realidad”, además de que son parte del bloque conservador.

Hasta ahora, lo que han resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no puedan castigarme, por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente, están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen pruebas

“Seguramente estos magistrados son del bloque conservador, porque así era antes, todos estos organismos estaban manejados por conservadores, por reaccionarios, gente que llegaba ahí recomendada por los que se sentían dueños de México, hay excepciones pero por lo general están cundidas las instituciones de gente que tiene un pensamiento conservador y servil porque no hay pruebas de nada, tan es así que a ustedes les consta y les consta a todos los que ven la mañanera”, indicó.

“¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, agregó.

El mandatario mexicano acusó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) tergiversaron sus palabras en contra de la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, y pidió que se presenten las pruebas de que coaccionó el voto a favor de la hoy virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“En una ocasión hasta tergiversaron lo que aquí planteé, hasta castigaron a un funcionario del consejo del INE porque se atrevieron a manipular lo que expresé sobre la señora Xóchitl, y por lo general nunca la mencioné, hagan un estudio de todas las mañaneras, de cuántas veces hablé de ella”, destacó.

Ahora estos magistrados mentirosos, corruptos, sostienen que yo presioné a la gente para que votarán en favor de la presidenta electa, ¿dónde están las pruebas?

El tabasqueño indicó que en el Tribunal Electoral hay “varias instancias”, y que todavía se va a una última para apelar esta resolución.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó las leyes electorales en sus conferencias matutinas.

Por unanimidad, los magistrados de dicha sala determinaron que el mandatario incurrió en uso indebido de programas sociales, coacción al voto, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido durante sus “mañaneras” del 9 y 11 de mayo de 2023.

En dichas conferencias, el mandatario llamó a la ciudadanía a votar por los candidatos que “están por la transformación” para lograr el llamado ‘Plan C’ para la aprobación de las reformas constitucionales que propone.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vinculan a proceso a 3 detenidos en marcha de Generación Z en CDMX; dan prisión preventiva a otros 5

Un juez de control vinculó a proceso a tres de las personas detenidas durante la marcha de la Generación...

Bomberos de Hermosillo buscan reducir de 35 a 25 años el requisito para jubilarse

Por Axel Rivera El Sindicato Único de Bomberos en Hermosillo busca la reducción de 35 a 25 años el mínimo...

Más de 50 detenidos e incautación de armamento deja operativo de Marina en Colima

Un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) realizado en diversos municipios de Colima derivó en la detención de...

Sonora tendrá el presupuesto social más grande en 2026: Gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño presentó ante el Congreso del Estado el...

Revela Yuridia nombre de su hijo en honor a Valentín Elizalde: Escuchó música del ‘Gallo de Oro’ durante el parto

La cantante Yuridia, una de las figuras más queridas del pop y del regional mexicano, sorprendió a sus seguidores...
-Anuncio-