Puerto Progreso, Yucatán.- La estatua de Poseidón instalada a 25 metros de la playa el ‘Playón‘ fue clausurada temporalmente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por irregularidades.
La Profepa indicó que se clausuró de manera precentiva ya que no cumple con la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La Oficina de Representación de Protección Ambiental tomará las medidas necesarias para proceder con el proceso administrativo.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/estatua-Poseidon.jpeg)
La estatua fue instalada por el Ayuntamiento de Progreso con el objetivo de atraer el turismo, sin embargo, los ciudadanos no aprobaron su instalación ya que se trata de una deidad de la cultura griega.
En su lugar, las personas opinaron que debío estar un monumento a Chaac, dios maya de la lluvia. Además, indicaron que esta acción pudo provocar la furia de este Dios y provocar el acercamiento de ‘Beryl’ a la península.
El huracán causó daños materiales menores en Yucatán, ya que impactó en mayor medida a Tulúm, Quuintana Roo a donde llegó como Categoría 2.
Una mujer llamó la atención después de que le llevara una ofrenda a la estatua de Poseidón como agradecimiento por proteger a los yucatecos del huracán.
Información de Infobae