-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Realiza Isssteson pruebas cutáneas para determinar alergias en pacientes de Hermosillo

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La rinitis alérgica es la más común de las enfermedades alérgicas que se presentan entre los derechohabientes de Isssteson, explicó Jorge Huerta Romero, médico alergólogo del Instituto.

El especialista detalló que diariamente recibe de 15 a 20 personas en consulta en el Centro Médico ‘Dr. Ignacio Chávez’, desde bebés hasta personas adultas, por factores relacionados con alergias.

Explicó que a dichos pacientes les realizan pruebas cutáneas en las cuales la piel es expuesta a pequeñas cantidades de sustancias que causan alergias o alérgenos, como polen, polvo, cucaracha, ácaros, alimentos, entre otros, para determinar signos de reacción y tener un diagnóstico seguro de los motivos que causan este tipo de padecimientos.

Resaltó que existen otras enfermedades o reacciones alérgicas que deben ser atendidas, como el asma, dermatitis atópica, urticaria, entre otras, pero resaltó que la rinitis es la más frecuente entre los derechohabientes y su presencia puede provocar sinusitis, crecimiento de adenoides, enfermedades de oído, síndrome asmático y puede afectar la calidad de vida y productividad de las personas.

Huerta Romero recomendó que, ante la presencia de reacciones alérgicas, es importante acudir con su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados, o bien, a los servicios de urgencias en caso de ser necesario.

Explicó que no hay manera de prevenirlas, pero cuando ya se tiene un diagnóstico médico, es importante evitar contacto con lo que genera la alergia, por ejemplo, evitar lugares donde hay olores fuertes de fumigantes, insecticidas, spray de cabello, aromatizantes, humo de tabaco, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-