Hermosillo, Sonora.- ¡’Buster‘ necesita de nuestra ayuda! El perrito de 3 años se encuentra internado tras presentar episodios de convulsiones y ahora sus dueñas buscan la manera de solventar sus gastos médicos.
Airam Castillo, dueña del ‘lomito’, explicó que el pasado domingo notaron a su mascota rara, desorientada, sin reaccionar y como si fuera a desmayarse.
“Empezó a tambalearse, se golpeó con un poste, cayó y sufrió una convulsión, mis papás pensaron que sufrió golpe de calor y empezaron a mojarlo; cuando pudimos llevarlo al veterinario ya había sufrido otros episodios”, compartió.
Esto le afectó a nivel neurológico, pues Buster ya no podía ver, y durante el chequeo volvió a sufrir otra convulsión, esta vez más grave, por lo que fue internado de emergencia.
“Se le hicieron laboratorios, pruebas, pero aun no se encuentra la causa, los veterinarios siguen haciendo estudios”, compartió Airam, quien aseguró que antes del domingo el perrito no había presentado problemas o síntomas: “Se veía muy feliz, andaba corriendo, ladrando, nada extraño ni fuera de lo normal”.
Finalmente, Castillo y sus hermanas anunciaron que están vendiendo panqué de plátano con cheesecake para reunir fondos para los gastos médicos de Buster.
“Pediría su apoyo con la compra, donación o compartir la actividad, para que podamos encontrar más gente que nos pueda apoyar”, concluyó Airam.
Cada panqué tiene un costo de 200 pesos, y la entrega a domicilio un extra de 30 pesos. Para pedidos o informes, se ofrecen los teléfonos 6624682321 o 6624324699.