-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Investigan reporte por mortandad de fauna marina en Río Yaqui; no se ha detectado posible fuente de contaminación

Noticias México

Sheinbaum pide investigar al alcalde de Metepec por irrumpir con escoltas armados en club deportivo

La presidenta Claudia Sheinbaum ordenó investigar al alcalde de Metepec, Fernando Flores, tras ser señalado por una conducta “soberbia” al irrumpir en un club deportivo con escoltas y policías armados; el caso fue turnado a la Secretaría de Seguridad de Omar García Harfuch.

Búsqueda de periodista Roxana Berenice Guzmán es prioritaria: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía de Veracruz informó que la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán es prioritaria tras su secuestro en Nanchital; autoridades federales y estatales mantienen operativo.

¿Ciclón “Boris” es amenaza para costas mexicanas? Conagua vigila posible formación

Una zona de baja presión en el Pacífico elevó a 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y podría convertirse en "Boris". Conagua también vigila un segundo sistema frente al sur de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sin detectar una posible fuente de contaminación tras recibir un reporte sobre registro de mortandad de fauna marina en el Río Yaqui, autoridades estatales y federales se apersonaron en la zona, para el levantamiento de toma de muestras para descartar un posible derrame de tóxico, informó la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El reporte se realizó en la zona del Rancho Agua Caliente y de la localidad de Cumuripa, en el municipio de Cajeme, por lo que de manera coordinada el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México, efectuaron el protocolo correspondiente para la toma de muestras las cuales ya se encuentran en laboratorio.

Se espera que en alrededor de siete días se pueda contar con los resultados de laboratorio, sin embargo, tras un operativo de inspección no se pudo detectar una posible fuente de contaminación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias