-Anuncio-
lunes, julio 22, 2024

Huracán ‘Beryl’ llega a categoría 4: ¿Cuáles son los estados de México que presentarán lluvias?

Noticias México

Abuchean a gobernador panista de Querétaro y AMLO y Sheinbaum piden dejarlo hablar (VIDEO)

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López...

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Anuncia Sheinbaum programa de atención médica a domicilio para adultos mayores, así operará

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que...
-Anuncio-

La mañana de este domingo “Beryl” se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10 de la mañana (hora Centro de México) de este 30 de junio, el huracán se localizaba a 565 km al este-sureste de Barbados y a 3,590 km al este-sureste de Cancún.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h.

Señaló que por el momento no representa peligro para el territorio mexicano. Tanto la Conagua como el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronosticaron una intensificación continua a medida que se acerque a las Islas de Barlovento el lunes por la mañana.

Sin embargo, de tocar tierras mexicanas lo haría el próximo viernes como un huracán categoría 1.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, llamó a la población a mantenerse en alerta e informada a través de medios oficiales.

Más temprano, dio un reporte desde el Centro de Mando de la zona norte, junto con funcionarios de la Conagua, que informaron de las zonas de baja presión próximas a la entidad y de las lluvias que han afectado a la península de Yucatán en las últimas horas.

Este domingo, el SMN prevé prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Durango, Estado de México y Puebla.

Hacia la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Nuevo León y Tabasco; muy fuertes en Estado de México, Guanajuato, Sonora y Tlaxcala; lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, así como chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Lo anterior, debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical número seis frente a las costas de Veracruz en interacción con la vaguada monzónica; así como canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el abundante ingreso de humedad del Golfo de México.

Se pronostica que, hacia la noche del domingo o madrugada del lunes, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ingrese en la costa centro-norte de Veracruz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan 6° edición de Bazar de 100, con causa para Croquetatón en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se realizó la sexta edición del Bazar de Cien en el Expo Fórum de Hermosillo, unidos con...

Anuncia Sheinbaum programa de atención médica a domicilio para adultos mayores, así operará

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...
-Anuncio-