Hermosillo, Sonora.- Fallas eléctricas presentadas durante la tarde del miércoles 26 de junio provocaron alteraciones en los sistemas, a través de los cuales se da el servicio y atención a los contribuyentes en Agencias y Sub Agencias Fiscales, así como en el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), informó la Secretaría de Hacienda.
Desde el inicio de las fallas, personal de la Secretaría trabaja en el restablecimiento de los sistemas informáticos, que permita atender a los contribuyentes.
Las fallas de energía registradas provocaron que se implementara el protocolo emergente a toda la estructura, para continuar con la atención de los diferentes servicios que ofrece Hacienda, a través de las 27 oficinas fiscales en todo el estado, al igual que la Agencia Fiscal Móvil que se encuentra en municipios de la sierra y las oficinas registrales.
“Se está trabajando en restablecer los servicios lo antes posible, informaremos a la ciudadanía cuando puedan reanudar con el cumplimiento de sus obligaciones y solicitudes en los diferentes medios de pago.
La Secretaría de Hacienda agradece la comprensión de los contribuyentes ante las circunstancias presentadas mismas que son ajenas a nuestra vocación de servicio y reitera, se encuentra trabajando para a la brevedad restablecer el funcionamiento de nuestros sistemas y continuar ofreciendo el servicio y atención”, indicó la dependencia.