-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Roban más de 6 mil pasaportes en blanco, detienen a 2 sospechosos en Tlaxcala

Noticias México

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, lograron la detención de Mauricio ‘V’ y Alan ‘C’, quienes trasladaban mil 328 libretas para pasaportes robadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Derivado del robo de más de seis mil libretas para pasaporte, la Cancillería realizó una denuncia formal por los hechos acontecidos ante la FGR en Tlaxcala, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente en la cual se realizaron diversos actos de investigación.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, llevaron a cabo técnicas de investigación autorizadas judicialmente y, derivado de éstas, se coordinó un operativo de inteligencia para rastrear dichas libretas que, por su importancia y uso, son considerados como documentos de seguridad nacional. 

En dicho operativo de vigilancia, los elementos policíacos ubicaron a dos personas que transitaban en una motocicleta en Calpulalpan, quienes abandonaron dos cajas de cartón que contenían las mil 328 libretas para pasaportes. 

Asimismo, al practicarles una inspección personal y vehicular, se les aseguraron 24 bolsas con sustancia con características de clorhidrato de metanfetamina y cinco bolsas con hierba verde al parecer marihuana; además de una pipa de cristal, cinco cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cuatro teléfonos celulares.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación, y por el hecho del que se trata, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Federal en Tlaxcala, continúan integrando la carpeta de investigación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-