-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad para acceder a los recursos federales que ayuden a la reconstrucción y reparación de los daños causados por el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’.

Durante la instalación del Comité de Reconstrucción de la Tormenta ‘Alberto’, García Sepúlveda señaló que mandará la declaratoria mañana al Gobierno federal, aunque aclaró que las finanzas en Nuevo León están “sanas”.

“Por supuesto que vamos a hacer la declaratoria de emergencia, la declaratoria de desastre natural, vamos el lunes [24 de junio] a mandar de nuevo todo el paquete completo, porque ahí tenemos un muy buen apalancamiento, las finanzas del estado están sanas”, dijo.

Asimismo, el Gobernador de Nuevo León pidió a las y los alcaldes hacer un primer recuento de los daños y coordinarse para las labores de reconstrucción.

También se estableció el plan de trabajo para las obras de limpieza y desazolve, y, tras la publicación del decreto de emergencia, iniciar la rehabilitación de la infraestructura afectada por el fenómeno meteorológico.

Ante representantes del Gobierno federal, dependencias estatales, municipios y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Gobernador recordó que por lo pronto se harán las primeras labores y que esperarán a que se publique el decreto de emergencia para agilizar las obras físicas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este domingo prevalecerán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, García Sepúlveda dio a conocer que ‘Alberto’ dejó algunos municipios del sur de Nuevo León incomunicados, por lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía para recolectar insumos y distribuirlos.

Los artículos que pidió fueron los siguientes: alimentos enlatados, agua potable, alimentos para bebés, artículos de limpieza, artículos de primeros auxilios y objetos para limpieza personal.

El Gobierno de Nuevo León compartió que algunas comunidades de Aramberri y Zaragoza no tienen electricidad, cobertura telefónica, y que el tramo carretero que conecta a los municipios se encuentra afectado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-