-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que no se te pasen las fechas de inscripciones e inicio de clases.

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer el calendario escolar 2024-2025 para escuelas públicas y particulares de nivel básico en la entidad, que constará de 185 días hábiles, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC, acompañado de autoridades educativas, sindicales y representantes de los padres de familia, presentó el documento oficial aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual establece el inicio de clases el lunes 26 de agosto y el fin de cursos el miércoles 9 de julio de 2025.

Destacó que, de manera previa al arranque del próximo ciclo, se llevarán a cabo diversas acciones con el propósito de garantizar las condiciones que dignifiquen la dinámica escolar y la apertura de los planteles.

Entre dichas actividades, el 22 y 23 de agosto se realizará una sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y jornada de limpieza en las escuelas, por lo que se solicitó el apoyo de la sociedad en general para contribuir en estas actividades.

El calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre y 18 de noviembre de 2024; 3 de febrero, 17 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2025.

Grageda Bustamante invitó a la comunidad educativa de nivel básico a consultar el calendario escolar 2024-2025 en el portal https://educacion.sonora.gob.mx/.

Calendario escolar educación básica 2024-2025

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-