Cajeme, Sonora.- Con sólidos datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Dulce Anabel ‘N’, de 45 años, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal, por abandono deliberado, en agravio de la perrita ‘Canela’.
El 22 de diciembre pasado, en respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo un cateo en el domicilio de la imputada, situado en la sección colonial de la colonia Villa del Rey. Durante esta operación, se logró rescatar a una perrita de 2 años.
El médico veterinario zootecnista evaluó a ‘Canela’ y determinó que su vida estaba en riesgo debido a su condición crítica nutricional, además, presentaba una infestación leve por ectoparásitos, incluyendo pulgas y garrapatas. Con su actuar, la mujer vulneró el bien jurídico tutelado que es el bienestar y la vida de la canina.
Como resultado de lo anterior, Dulce Anabel ‘N’ compareció ante el juez en audiencia, donde se le vinculó a proceso y se dictaron medidas para que lleve a cabo el proceso en libertad, mientras tanto, se están recabando medios de prueba por parte de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos de Maltrato y Crueldad Animal, así como por la defensa de la imputada.