Ceci Flores, líder del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora‘, fue localizada con vida en Querétaro luego de que que fuera reportada como desaparecida este lunes por sus familiares, quienes no habían sabido nada de ella desde la noche del domingo 16 de junio.
Las autoridades ingresaron a su refugio tras la solicitud que realizó su hija Milagros Valenzuela Flores, quien confirmó la localización de la activista por los derechos de las personas desaparecidas.
Jesús Becerra, coronel operativo de Protección Civil del estado, indicó que Ceci Flores fue encontrada sin signos de violencia, sin embargo, presentaba una descompensación metabólica por ayuno prolongado y una deshidratación leve, por lo que fue trasladada al hospital para que pudiera recibir atención médica.
Guadalupe Ñayeli Flores, comisionada de Estatal de Búsqueda de Querétaro, informó que se contó con la colaboración de Derechos Humanos, de personal de Atención a Víctimas, y se notifico a la Comisión Nacional de Búsqueda, así como a los familiares.
“Esta coordinación fue primero para el bienestar, asegurarnos de que la señora Ceci se encontrará en buen estado, y ahorita ya se va a trasladar a un hospital para hacer las revisiones pertinentes”, indicó.
La funcionara estatal señaló que la líder de Madre Buscadoras de Sonora se encontraba sola, y fue gracias al apoyo de Protección Civil que se pudo valorar prematuramente y asegurar que se encontrará estable.
“No obstante para verificar cualquier cosa situación, tenemos que apoyarnos del Hospital General, está bien. Ahorita tiene el acompañamiento de personal de la Fiscalía Especializada, así como del Mecanismo de Protección, se encuentra bien, fue un problema de salud, pero hay que verificar”, externó.
La comisionada de búsqueda advirtó que de momento no se tiene información sobre la situación de comunicación y cómo fue que se perdió ésta desde el pasado 16 de junio, puesto que la primera fase del operativo es asegurar su bienestar.
Información en desarrollo…