-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Inspirado en música regional mexicana, Ángel Rosas empezó a cantar a los 7 años y ahora es cantautor y maestro en Hermosillo

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El maestro y cantautor de música regional, Ángel Rosas de 26 años, está por lanzar su primer álbum tras tres años de trayectoria tocando en varias ciudades de Sonora.

Influenciado por José Alfredo Jiménez, Ramón Ayala, Cornelio Reyna, Carín León, entre otros, Rosas ha tocado desde los siete años, pues su padre también es cantante y productor musical.

“Yo desperté en el mundo viendo la ‘Tatahuila’ donde pasaban canciones de Valentín Elizalde y Sergio Vega, desde allí veía el sombrero y las botas”, recordó el compositor hermosillense.

Agregó que de niño solamente quería cantar, pues no quería aprender a tocar un instrumento “ahí fue mi primer encuentro con mi persona huev*na, tenía que luchar conmigo mismo”, además aseguró que la disciplina ha valido la pena.

Rosas toca el acordeón, el piano y la guitarra, pero su instrumento favorito solía ser ésta última porque se la podía llevar a la escuela y tocar unas canciones con amigos entre horas de clases.

Conforme pasaron los años, el jóven músico comenzó a colaborar más con su padre “empecé a hacer grabaciones para Javier Rosas y Traviesos de la Sierra, vi cómo funcionaba una canción, ahí me fui desenvolviendo”.

Uno de los recuerdos más queridos de Rosas es cuando cantó con Julión Álvarez en Sonora, pues fue el ganador de un concurso que te permitía subirte al escenario con el famoso “me presenté ante 5 mil personas”, comentó.

Ángel Rosas cantautor sonorense de regional mexicano.

A los adolescentes que busquen entrar a la música, Rosas les aconsejó que la disciplina es lo esencial “echarle ganas porque esto es estar todos los días picando piedra; uno siente que no llega a ningún lado a veces, pero estás aprendiendo”, dijo el cantante.

La academia de música de Ángel Rosas se encuentra en Hermosillo, en las calles Ángel García Aburto #140 entre Reyes e Israel González, donde dan clases de acordeón, bajo sexto, tololoche y otros instrumentos que se utilizan en el regional mexicano, sin embargo, también cuentan con clases de violín, guitarra clásica, piano, vocalización, entre otras.

Te puede interesar: El hermosillense Julio Ávila comenzó a componer después de su primera ruptura amorosa: a sus 19 años es cantante y compositor

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-