Hermosillo, Sonora.- El maestro y cantautor de música regional, Ángel Rosas de 26 años, está por lanzar su primer álbum tras tres años de trayectoria tocando en varias ciudades de Sonora.
Influenciado por José Alfredo Jiménez, Ramón Ayala, Cornelio Reyna, Carín León, entre otros, Rosas ha tocado desde los siete años, pues su padre también es cantante y productor musical.
“Yo desperté en el mundo viendo la ‘Tatahuila’ donde pasaban canciones de Valentín Elizalde y Sergio Vega, desde allí veía el sombrero y las botas”, recordó el compositor hermosillense.
Agregó que de niño solamente quería cantar, pues no quería aprender a tocar un instrumento “ahí fue mi primer encuentro con mi persona huev*na, tenía que luchar conmigo mismo”, además aseguró que la disciplina ha valido la pena.
Rosas toca el acordeón, el piano y la guitarra, pero su instrumento favorito solía ser ésta última porque se la podía llevar a la escuela y tocar unas canciones con amigos entre horas de clases.
Conforme pasaron los años, el jóven músico comenzó a colaborar más con su padre “empecé a hacer grabaciones para Javier Rosas y Traviesos de la Sierra, vi cómo funcionaba una canción, ahí me fui desenvolviendo”.
Uno de los recuerdos más queridos de Rosas es cuando cantó con Julión Álvarez en Sonora, pues fue el ganador de un concurso que te permitía subirte al escenario con el famoso “me presenté ante 5 mil personas”, comentó.
A los adolescentes que busquen entrar a la música, Rosas les aconsejó que la disciplina es lo esencial “echarle ganas porque esto es estar todos los días picando piedra; uno siente que no llega a ningún lado a veces, pero estás aprendiendo”, dijo el cantante.
La academia de música de Ángel Rosas se encuentra en Hermosillo, en las calles Ángel García Aburto #140 entre Reyes e Israel González, donde dan clases de acordeón, bajo sexto, tololoche y otros instrumentos que se utilizan en el regional mexicano, sin embargo, también cuentan con clases de violín, guitarra clásica, piano, vocalización, entre otras.
Te puede interesar: El hermosillense Julio Ávila comenzó a componer después de su primera ruptura amorosa: a sus 19 años es cantante y compositor