Hermosillo, Sonora.- El Sacerdote Yaco Hurtado cumplió 54 años este 13 de junio, así que aprovechó para recordar que la edad no es un impedimento para encontrar lo que te hace feliz.
A través de sus redes sociales, Yaco declaró que “no aguanta lo a gusto” que se encuentra en la actualidad. Si se lo contara al “Yaco de 24 años”, no se lo hubiera creído, pues mencionó que en esa época no se sentía contento con las responsabilidades que tenía. Además, fue entonces cuando sintió un llamado de dios.
Aunque sentía calma a su alrededor con la compañía de su familia y amigos, quienes le ofrecían cariño y un ambiente sano, no podía dejar de sentir una inquietud sobre lo que le deparaba más adelante, según una publicación que compartió a través de su cuenta de Facebook.
El sacerdote Hurtado poco a poco se fue acercando a dios hasta llegar al sacerdocio. Hoy, a sus 54 años, se siente pleno y feliz haciendo lo que más ama. Además, expresó que aunque no tiene hijos, un hogar, negocios ni riqueza económica, se siente feliz.
También compartió cinco consejos para los más jóvenes que lo ayudaron a encontrar su camino: el primero es escuchar tu corazón y darte un momento para interiorizar en tu corazón.
El segundo consejo del sacerdote es siempre dar el 100 por ciento en todo lo que hagas, siempre dar todo de ti sin en cada cosa que hagas y sin límites.
El tercero fue siempre buscar ayuda, no encerrarse en uno mismo y ayudar a quien lo necesite también, por lo que debes estar atento a tus alrededores.
Como cuarto consejo, Yaco aconsejó siempre estar rodeado de personas que te sumen y hagan bien, elegir bien a las personas que estén en tu vida y por último, hablar con Dios e invitarlo a que te ayude a caminar por donde él sabe.
Yaco no se considera un ejemplo a seguir, pero sí una persona feliz, plena y realizada.