-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Reciben Lorenia Valles y Heriberto Aguilar constancia de mayoría al Senado por Sonora

Últimas Noticias

AMLO se muestra a favor de contar ‘voto por voto, casilla por casilla’ en casos donde haya impugnaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor de que se realice el conteo de...

Se manifiestan jubilados y pensionados de Unison en crucero del Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados de la Universidad de Sonora (Unison) realizan una manifestación sobre el crucero del bulevar...

Sufre accidente en aeronave gobernador de Baja California Sur; lo reportan en buen estado de salud

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sufrió un accidente en una aeronave la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, fórmula ganadora al Senado por Sonora, recibió esta mañana su constancia de mayoría.

Los candidatos de Morena resultaron favorecidos por el voto popular en las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

Ambos recibieron el documento que los acredita como ganadores en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en Hermosillo.

Imagen

Cabe recordar que la fórmula de Morena obtuvo 508 mil 797 votos (43.87 por ciento), superando por más de 200 mil votos a Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, quienes quedaron en segundo lugar tras recibir 302 mil 755 sufragios (26.10 por ciento).

Habla Lorenia Valles

Luego de la entrega de la constancia de mayoría y validez por parte del Instituto Nacional Electoral, la senadora electa Lorenia Valles Sampedro afirmó que, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, el Senado de la República estará a la altura de las demandas más sentidas del pueblo sonorense y de todo México.

“No escatimaré ni un solo esfuerzo en favor del bienestar de la gente y del crecimiento de Sonora”, afirmó.

“Las y los sonorenses refrendaron su confianza en el proyecto de transformación que representamos como fórmula al Senado de la República y la Dra. Claudia Sheinbaum como presidenta de México. Los resultados electorales demostraron que el pueblo reconoce que México va por el camino correcto, por lo que mantiene viva la esperanza en un futuro cada vez mejor”, manifestó Valles Sampedro.

Mencionó que está garantizada la continuidad de los proyectos estratégicos, de los programas sociales y del crecimiento económico con bienestar; y se seguirá teniendo una economía fuerte y finanzas públicas sanas que atraerán nuevas inversiones que se traducirán en más y mejores empleos, desarrollo regional y progreso.

“Esta elección recoge la lucha más larga de la historia y representa el producto más acabado de la revolución de las conciencias, por eso ahora es tiempo de mujeres, de su empoderamiento y bienestar”, afirmó.

“El Plan Sonora se consolidará como el proyecto de generación de energías renovables más importante del país; los planes de justicia seguirán garantizando el acceso al bienestar de los pueblos indígenas; los municipios de la frontera gozarán de más beneficios para su pleno desarrollo”, señaló.

“Con certeza, puedo decir que la deuda con los grupos históricamente discriminados comenzó a saldarse verdaderamente en la Cuarta Transformación”, aseveró.

Finalmente, agradeció a las y los sonorenses que hicieron posible el triunfo, asegurando que la victoria del pueblo se logró casa por casa, plaza por plaza, municipio por municipio.

Imágenes de Solangel Ochoa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unidad, austeridad y humildad

El lopezobradorismo ya es caso de estudio. ¿Qué carajos está pasando en México? ¿Fenómeno político o riesgo grave? Se pitorreaban del auto compacto, de...

Números hablan

La victoria de Claudia Sheinbaum dejó satisfecho al 68 por ciento de la población. A la pregunta sobre las...

‘REMAH’: una red de 12 monitores que ayuda a medir la calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- REMAH es una red de monitoreo compuesta por 12 monitores distribuidos por la ciudad que ayudan a...

Confirman autoridades que Alán, hijo de Carolina Rodríguez, falleció por infarto agudo al miocardio en Cereso 1 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a la denuncia realizada por Carolina Rodríguez el pasado 19 de junio en Proyecto Puente, donde...

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...
-Anuncio-