-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Economistas felicitan a Claudia Sheinbaum: será la primera mujer presidenta de México

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo llamadas con los representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a quienes aseveró que durante su administración continuarán los trabajos de colaboración.

“Recibí la llamada del presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, hablamos de la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en la materia. Me manifestó su interés de que un equipo del @BancoMundial pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición”, posteó en sus redes sociales.

Asimismo, en su conversación con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, informó el primer nombramiento de su gabinete, Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien se mantendrá en el cargo por tiempo indefinido.

“Seguiremos colaborando con esta organización financiera”, agregó.

Por su parte, agradeció la llamada del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a quien reiteró que México seguirá siendo un país colaborativo.

’’Agradezco la llamada de @MathiasCormann, secretario general de la @OECD. México es miembro de esta organización y vamos a seguir colaborando’’, escribió en redes.

Claudia Sheinbaum, también recibió la llamada del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y del primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quienes extendieron sus felicitaciones por convertirse en la primera mujer Presidenta de México por la decisión del pueblo durante las elecciones del pasado domingo 2 de junio, además garantizaron la continuidad de los trabajos de colaboración entre las naciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-