Claudia Sheinbaum aclaró que no tiene ningún problema con que se abran todos los paquetes electorales y se revisen voto por voto durante el cómputo distrital, luego de que el dirigente del PAN, Marko Gaxiola, informara que se solicitó una impugnación a través de un comunicado.
La virtual ganadora a la presidencia de México compartió que está de acuerdo con que se realice un conteo minucioso, ya que esto es parte del proceso y ellos mismos lo exigieron en el 2006.
“Que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”. Que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos, expresó Sheinbaum a través de un video que compartió en redes sociales.
Te puede interesar: “No fue una contienda limpia ni legítima”, PAN apoya solicitud de impugnación de Xóchitl Gálvez
Después del cómputo distrital sigue el periodo de impugnaciones donde es posible presentarlas tanto en presidencia, diputaciones y senadurías, una vez resueltas, el Poder Judicial de la Federación otorga la constancia de triunfo a quien corresponda.
Sheinbaum destacó además que las elecciones se llevaron a cabo de manera pacífica, libre y democrática, según información respaldada por todos los observadores electorales incluidos los de la OEA.
Te puede interesar: ‘El que nada debe, nada teme’: AMLO sobre exigencia de PRI-PAN-PRD para recontar votos