-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

‘El que nada debe, nada teme’: AMLO sobre exigencia de PRI-PAN-PRD para recontar votos

Últimas Noticias

¡Alana debuta en ‘Vecinos’! La pequeña actriz de Hermosillo aparece por primera vez en televisión nacional (VIDEO)

Alana Paulina Echavarría, la pequeña actriz hermosillense que sorprendió al público de Sonora al anunciarse su próximo debut en...

Privan de la libertad a hombre en ejido La Victoria de Hermosillo; su esposa persiguió a delincuentes para tratar de rescatarlo

Hermosillo, Sonora.- Un convoy armado privó de la libertad a un hombre en el ejido La Victoria la tarde...

Denuncian propietarios negligencia en muerte de ‘Channel’, perrita que fue llevada a veterinaria para limpieza dental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A través de redes sociales se ha hecho público un caso de negligencia veterinaria, donde un joven...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respaldó la exigencia de la oposición de recontar los votos del pasado domingo 2 de junio, ya que “el que nada debe, nada teme“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador respondió con el clásico canto de ‘voto por voto; casilla por casilla‘, que se hizo popular en su campaña presidencial de 2006.

“Ahora si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, pues yo respondería ‘voto por voto; casilla por casilla’ porque el que nada debe, nada teme”, dijo.

“Y la regla de oro de la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron cuando el fraude de 2006 y estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55%, no llegaba ni a un punto, acá estamos hablando (de 30 puntos)”, puntualizó.

“Que se cuenten todos los votos que sean necesarios, que participen todos en paz”, añadió el tabasqueño.

El mandatario mexicano detalló que la petición de la oposición ante una diferencia tan grande en la cantidad de votos en la elección presidencial “demuestra el nivel de desproporción, la falta de racionalidad, de sensatez, el fanatismo”.

“Entonces mientras no superen eso y es una recomendación respetuosa, mientras no haya apego a la verdad, mientras no se actúe con honestidad, mientras no se respete al pueblo…, pero no podemos tanto: respeto al pueblo, pues va a ser muy difícil que puedan salir adelante”, señaló.

“Tendrían que iniciar por un autocrítica y rectificar, eso les ayudaría mucho, porque además se requiere que exista competencia, la democracia es pluralidad, tiene que haber oposición, no es el dominio de una sola organización, no debe de haber pensamiento único, eso tiene que ver más con la dictadura, con el totalitarismo; la democracia es competencia, por eso es el mejor sistema político de Gobierno entre otras cosas”, indicó.

La excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió este martes la revisión voto a voto en el 80 por ciento de las casillas, tras los comicios el pasado domingo en los que salió vencedora la oficialista Claudia Sheinbaum, un día antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) comience el escrutinio oficial.

“Vamos a defender el voto de todas y todos. De la elección presidencial, Gobernadores, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales”, indicó Gálvez en un mensaje en la red social X.

La excandidata presidencial señaló que en algunos centros se encontraron diferencias entre lo que dice el acta de resultados con los datos obtenidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, Gálvez anunció que instruyó al equipo jurídico de la campaña para que inicien los procesos legales correspondientes “por la clarísima intervención del Presidente en el proceso electoral, por el evidente uso de recursos públicos en la campaña del (partido oficialista) Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado”.

Previamente, el consejero electoral Martín Faz explicó que el INE cumplirá un recuento de votos como una forma de garantizar que no existan irregularidades, a la vez que descartó fraude.

“Inconsistencias entre lo que escribió el funcionario en el cartel y el acta puede haber, inconsistencias en el acta misma puede haber. Pero fraude no”, expuso Faz a periodistas.

Información de López-Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nombran a Froylán Gámez como nuevo titular de SEC Sonora; anuncia Durazo nuevos directores de Isssteson y DIF

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció a través de redes sociales que tomó protesta a Froylán Gámez como nuevo secretario...

Confirma Claudia Sheinbaum reforma para que Guardia Nacional forme parte del Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, inauguraron este domingo un cuartel de la Guardia Nacional (GN)...

Anuncia Alfonso Durazo pago de retroactivo e incremento de sueldo para maestros en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En respuesta a una demanda del magisterio, el Gobierno de Sonora realizará la aportación correspondiente para dar...

Juan Araiza es el único sonorense seleccionado para presentar proyecto en la NASA; solicita apoyo para reunir 75 mil pesos

Hermosillo, Sonora.- Juan Araiza es el único sonorense seleccionado para presentar su proyecto ante la NASA, el cual consiste...

Carin León se incorpora a la Liga del Sol de beisbol en Hermosillo, con su equipo ‘Boca Chueca’

Hermosillo, Sonora.- Carin León se incorporará con su equipo 'Boca Chueca' a la Liga del Sol de beisbol, en...
-Anuncio-