-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Celebra Movimiento Ciudadano crecimiento de participación ciudadana durante elecciones 2024 en Sonora

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con un crecimiento del 43.4 por ciento en 2021 al 51.1 en 2024 en cuanto a participación en las jornadas electorales, candidatos y militantes de Movimiento Ciudadano en Sonora celebraron los resultados obtenidos en sus campañas.

Manuel Scott, coordinador estatal del comité directivo del partido, señaló que entre más sale a votar la ciudadanía, más se eligen proyectos nuevos como Movimiento Ciudadano.

“Estamos convencidos de que escogimos el camino correcto, el camino de la construcción de una alternativa que va a cambiar y está cambiando la forma de hacer política en el Estado de Sonora”, externó.

El dirigente comentó que Movimiento Ciudadano tuvo por primera vez un candidato de participación única para la presidencia, con Jorge Álvarez Máynez, con quien vieron un crecimiento en las preferencias de los votantes.

“Muchos nos decían que con el candidato Máynez íbamos a perder el registro, que no íbamos a sacar más del 3 por ciento, que no iba a ser una campaña favorable, reconocemos el esfuerzo del Jorge Álvarez, por su empeño”, mencionó.

Por su parte, Natalia Rivera, quien participó como candidata para la presidencia municipal de Hermosillo, comentó que en las senadurías se tuvo un incremento del 5.1 al 11 por ciento de votos durante las elecciones.

“Todos estamos convencidos con estos números que fue la decisión correcta, 113 mil votos, lo que significó el 11% de la elección para el Senado”, apuntó.

De igual forma, mencionaron que las diputaciones federales también tuvieron un incremento del 2021 en 8 por ciento al 10 de en este 2024, al igual que en diputaciones locales y alcaldías, que aumentó hasta el 11 por ciento. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-