-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Reduce Banxico pronóstico de crecimiento del PIB a 2.4% en México para 2024

Últimas Noticias

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad...

Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila rescataron a una bebé y un niño en estado de...

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...
-Anuncio-

El Banco de México (Banxico) redujo este miércoles a 2.4% su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2024 desde una previsión previa de 2.8% ante una “debilidad de la actividad económica” que se ha prolongado desde finales del año pasado.

En su ‘Informe trimestral enero-marzo 2024’, el banco central estimó un escenario central de crecimiento de 2.4% con un límite inferior de 1.9% y uno superior de 2.9%.

Por otro lado, el organismo autónomo mantuvo en 1.5 % su proyección central del PIB para 2025.

El cambio en la perspectiva ocurre tras confirmarse la semana pasada que la economía mexicana creció un 0.3% trimestral y un 1.6% anual en el primer trimestre de 2024.

Mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo este mes la perspectiva de crecimiento económico para México a 2.2 % desde un 2.5 % previo.

“Ante la prolongación de la debilidad de la actividad económica del último trimestre de 2023 hacia principios de 2024, el crecimiento del PIB en el primer trimestre del año fue menor al previsto”, advirtió el banco central en su reporte.

La Junta de Gobierno de Banxico también empeoró su pronóstico de la inflación general, que ahora promediaría un 4% anual en el último trimestre de 2024, frente a la previsión pasada de 3.5%.

“Entre el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024 la inflación general anual en México presentó cierto aumento como resultado del incremento de la inflación no subyacente”, advirtió.

El organismo autónomo concluyó en el reporte que “se espera que la economía mexicana retome un mayor ritmo de crecimiento en los próximos trimestres, apoyada principalmente en el gasto interno”.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...
-Anuncio-