-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Realizarán limpieza en Cerro de la Campana por Día del Medio Ambiente en Hermosillo

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El próximo domingo 9 de junio, se llevará a cabo una actividad de limpieza de basura y buffel en el Cerro de la Campana.

La actividad se centrará en la remoción de buffel, el cual es una fuente de combustible para los incendios. La iniciativa surge con el objetivo de prevenir incendios forestales y conservar este ícono natural e histórico de Hermosillo.

Se planea comenzar desde la cima del cerro y descender hacia las zonas más bajas, donde el buffel esparce sus semillas, contribuyendo así a la propagación del fuego.

Además, se buscará eliminar la basura visible, especialmente vidrios que podrían actuar como lentes de aumento y desencadenar incendios.

La actividad iniciará a las 6 de la mañana, pero los participantes pueden unirse en cualquier momento hasta las 9 am en el mirador del Cerro de la Campana.

Se recomienda a los asistentes llevar herramientas como picos y palas, así como bolsas y guantes para la recolección de basura.

La convocatoria ha sido abierta a diferentes grupos, desde ambientalistas hasta empresas y exploradores, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria en la preservación del entorno natural de Hermosillo.

El evento coincide con el Día del Medio Ambiente y está registrado en la página de las Naciones Unidas, formando parte de los aproximadamente 1600 eventos conmemorativos que se llevarán a cabo simultáneamente en todo el mundo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-