-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Emite Salud Sonora recomendaciones para detectar a tiempo la esquizofrenia

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aunque la esquizofrenia es un trastorno mental que no tiene cura, sí se puede llevar un tratamiento de farmacoterapia para sobrellevar los síntomas, por ello la Secretaría de Salud (SSA) recomendó buscar ayuda profesional al iniciar con las señales de alarma.

De acuerdo con la dependencia estatal, la esquizofrenia se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres, y generalmente comienza en la adolescencia o a principios de la adultez, siendo poco común en la niñez.

Cabe destacar que los síntomas varían de acuerdo a las etapas de la enfermedad, por lo que al inicio se presenta irritabilidad, tensión, dificultad para concentrarse y dormir, pero también aislamiento, distracción, delirio, expresarse sin sentido, escuchar o ver cosas que no existen.

Las personas que padecen esquizofrenia a menudo ven entorpecidas, de forma persistente, sus capacidades cognitivas o de pensamiento, como la memoria, la atención y la resolución de problemas.

Lo anterior, indicó la SSA, dificulta la participación en las actividades de la vida cotidiana, condicionando un deterioro familiar, escolar, laboral y relaciones sociales.

Para el adecuado manejo de la esquizofrenia es fundamental acudir con los profesionales de la salud mental y esencial el acompañamiento de la familia y personas cercanas, con la finalidad de que se informen y eviten generar estigma, constituyendo una red de apoyo para la persona que vive con esta enfermedad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-