-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Salud Sonora comparte recomendaciones para prevenir golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La temporada de calor ha comenzado a afectar la salud de los sonorenses, por lo que la Secretaria de Salud del Estado de Sonora ha hecho algunas recomendaciones para prevenir los golpes de calor, deshidratación y las quemaduras solares.

Presentar ‘golpe de calor’ significa cuando el cuerpo se convierte incapaz de volver a regular su temperatura corporal, algunos síntomas son temperatura corporal mayor a 41 grados centígrados, tener la piel caliente, de aspecto seco y enrojecida.

Además, también incluye dolores de cabeza, aumento de la frecuencia cardíaca y sed con labios resecos, así como cansancio y/o confusión, mareos y vómitos, adormecimiento, contracturas musculares, convulsiones y en casos hasta desmayos.

En lo que va del año se han detectado un total de 24 casos en el estado, siendo 21 en Hermosillo y un caso en Guaymas, Cajeme y en Plutarco Elías Calles, municipio en que se presentó el deceso de la primera persona por deshidratación extrema en Sonora.

Fallece primera persona por deshidratación extrema debido a altas temperaturas en Sonora

Si bien todavía no se ha reportado algo semejante a esto en Sonora, las quemaduras solares provienen de una directa exposición solar que puede producir en la piel una zona inflamada, caliente, enrojecida y dolorosa, presencia de ampollas, descamación y lesiones oscuras por daño del tejido.

En estas situaciones se recomienda llamar al 911 o número de emergencias, llevar a la persona a la sombra, a un ambiente cerrado, de preferencia refrigerado, quitar el exceso de ropa y empezar a enfriar a la persona por cualquier medio posible (colocar paños húmedos, rociar con agua, mojar, ventilar, entre otros).

Finalmente, se debe evitar exponerse al sol en las horas donde más fuerte se encuentre el sol, hidratarse, usar protección solar, ropa ligera y acudir al médico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-