-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Madre solicita apoyo para atender problema en articulaciones de su hijo Maximiliano en Hermosillo

Noticias México

Denuncian trabajadores y estudiantes riesgo por material altamente explosivo en Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana

Trabajadores de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su preocupación por la presunta presencia de un material considerado de alto riesgo en las instalaciones universitarias, situación que, aseguran, ha generado temor entre empleados y personal académico.

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.

México recupera documento firmado por Hernán Cortés robado hace más de 30 años: SRE

El Gobierno de México informó este martes la recuperación de un documento histórico del siglo XVI firmado por el conquistador español Hernán Cortés, el cual fue sustraído del país hace más de tres décadas y localizado en Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante dos años y medio, Luisa Díaz ha estado buscando un diagnóstico para la enfermedad de su hijo Maximiliano; sin embargo, consideró que ni en los centros médicos de Agua Prieta, de donde es originaria, ni en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en Hermosillo, le han podido decir cuál es el padecimiento del pequeño de 4 años.

Contó que antes de llegar a Hermosillo tuvo que vender varias cosas de su hogar para costearse el viaje, pues los doctores de Agua Prieta le indicaron que ella, con sus propios recursos, tenía que ir a la ciudad capital ya que en su localidad era imposible atender a Maximiliano.

No obstante, dijo también que en Hermosillo se encontró con “un mal trato” por parte del doctor que atendió a Maximiliano, pues el ortopedista del HIES la citaba cada tres o seis meses y sin un diagnóstico.

“Sí llegué a salir llorando del ortopedista; se me hacía muy frustrante él. Las últimas veces en septiembre me dijo: ‘Ok, señora, saque cita en tres meses’. Luego me dice que saque la cita en seis meses: ‘Pero, doctor, me acaba de decir que en tres meses’. A lo que él respondió: ‘sáquela cuando quiera’”, recordó la mamá.

Maximiliano tiene un problema en sus “articulaciones”, ya que no puede caminar por mucho tiempo sin que le duelan los pies; asimismo, algunas otras valoraciones le han indicado a Luisa que, si el pequeño no se atiende a tiempo, el padecimiento podría afectar su columna vertebral.

Luisa Díaz está solicitando el apoyo de la ciudadanía para los gastos médicos de su hijo. Su número es 662 347 3400.

Desde Proyecto Puente se solicitó la versión al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), pero al momento de la publicación de esta nota no se ha obtenido respuesta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias