-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Javier Milei llama corrupta a la esposa de Pedro Sánchez; gobierno español exige disculpa

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...
-Anuncio-

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y arremetió contra el socialismo, ideología a la que acusa de llevar a la “esclavitud o a la muerte”.

“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, dijo Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24’.

El máximo dirigente argentino centró su intervención en subrayar “lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo”, una ideología “que va directamente en contra de la naturaleza humana”. “Deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”, ha afirmado.

Milei le preguntó a los socialistas si no alcanza con ser iguales ante la ley (refiriéndose a hombres y mujeres) o si saben qué es lo mejor para el planeta, a lo que ha contestado que hay que dejar que el mercado encuentre “las mejores soluciones”.

“Se logra esto retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear”.

“¿CONSIDERAN A LAS MUJERES SERES INFERIORES?”

Ha sugerido también que lo mejor para los niños es “un padre y una madre, que les conoce mucho mejor que cualquier burócrata” y ha acusado al socialismo de tratar a las mujeres como “víctimas que necesitan cuidados especiales”. “¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres como seres inferiores para estar otorgándoles privilegios?”, ha apuntado.

Desde el principio de su intervención, Milei ha destacado que “es grato” estar este domingo entre amigos, frente a un público que comparte las mismas ideas y que forma parte de la “enorme tarea” de dar la batalla cultural frente a quienes quieren imponer su visión del mundo.

Milei ha destacado que aunque ahora sea presidente, no significa que haya dejado de lado su “tarea histórica” de ser “un humilde divulgador de ideas de libertad”.

“Si bien ahora tengo un trabajo un poquito más complicado y algo más particular, nunca he dejado de lado, ni lo haré en el futuro, mi tarea histórica que es ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad”.

Unas ideas que, según Milei, necesitan “ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo”, una ideología a la que ha acusado de asesinar a 150 millones de seres humanos.

“Una pátina altruista que básicamente esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato porque nunca se olvide que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”, ha afirmado el presidente argentino, quien ha señalado que hay que “achicar” al Estado para “engrandecer a la sociedad, hay que destruir esa idea parasitaria”.

Milei ha abogado porque todos aquellos que crean en la libertad digan “basta al odio, al resentimiento y a la envidia que implica el socialismo”.

“¡Basta la culpa de Occidente! ¡Basta la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido!¡Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida! ¡Volvamos a defender los valores que hicieron grande Occidente! ¡Volvamos a defender la vida, la libertad!”, ha dicho Milei frente a los 11 mil asistentes al acto.

Gobierno exige disculpas a Milei

El Gobierno español llamó a consultas a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, y amenazó con medidas adicionales si no se produce una disculpa pública por parte de Milei, quien aún sigue en Madrid.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una declaración institucional sin preguntas desde el Complejo de la Moncloa, en la que ha exigido también “disculpas” por parte del mandatario argentino, a quien ha acusado de haber sobrepasado “cualquier tipo de diferencia política e ideológica” con sus declaraciones.

El ministro dijo que el Gobierno había puesto a disposición de Milei durante su estancia en Madrid “los recursos públicos necesarios” y se le ha tratado “con todo el respeto y la deferencia debida”.

“Sin embargo, a esta hospitalidad y a esta buena fe ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

“El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente del Gobierno”.

Esto constituye, ha abundado, “un hecho que rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”. Albares ha sostenido que sus palabras “no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...
-Anuncio-