Hermosillo, Sonora.- Dos agentes de la Policía Municipal fueron detenidos de forma precautoria, luego del fallecimiento de una persona identificada como Jesús Manuel, a quien custodiaban tras haberlo arrestado al surponiente de la ciudad.
De acuerdo a la información policial recabada, Jesús Manuel falleció en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) mientras era procesado por faltas administrativas, amenazas con un desarmador como un arma prohibida y daños a propiedad ajena.
Según informó la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Manuel fue sorprendido al interior de un vehículo RAM 2021 por su dueño, quien al querer bajarlo fue amenazado, por lo que habló al 911 durante la mañana del pasado martes 14 de mayo, en el fraccionamiento Solana.
Se indicó también que mientras los oficiales de la Policía Municipal realizaban el papeleo para poner al detenido a disposición del Ministerio Público, se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Para determinar las causas del deceso, el cuerpo será analizado mediante una autopsia legal, por lo cual los agentes municipales que realizaron el arresto fueron detenidos mientras se realizan las investigaciones, para el deslinde de responsabilidades.