-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

Llama ‘Toño’ Astiazarán a votar para avanzar en ruta de cambios por Hermosillo este 2 de junio

Noticias México

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Monterrey recibe a la princesa japonesa Hisako de Takamado, en histórica visita por el Mundial 2026

La princesa Hisako de Takamado, integrante de la familia imperial japonesa, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar una visita de cuatro días en la entidad, donde participará en actividades turísticas, académicas y asistirá al encuentro entre Japón y Túnez, correspondiente a la Copa del Mundo 2026.

Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría representar una importante oportunidad económica para la industria de alimentos y bebidas en México, donde más de 206 mil establecimientos del sector tendrían un incremento en sus ventas durante los meses de junio y julio, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El 2 de junio próximo los hermosillenses decidirán con su voto entre dos caminos señaló Antonio “Toño” Astiazarán, uno es avanzar en la ruta de cambios iniciada hace 30 meses o retroceder a un pasado de estancamiento y división que nadie quiere.

Luego de su mensaje en el debate de candidatos a presidente Municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán fue recibido por una multitud proveniente de varios puntos del municipio, quienes celebraron el triunfo de sus propuestas y el mensaje de innovación y modernización de Hermosillo, con un crecimiento parejo y para todas y todos.

Ahí, Toño Astiazarán, candidato a presidente municipal de Hermosillo por un segundo período, recordó que se avanzó con nuevas soluciones a viejos problemas, tanto en seguridad pública, como recuperación de espacios públicos como parques e instalaciones deportivas, además de mejores oportunidades para las familias de la zona urbana y rural, así como para mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, principalmente.

Anunció que ante el éxito del programa Camina Segura, que ha permitido reducir en 90 por ciento los llamados de emergencia por donde transitan las mujeres, se sumarán 45 corredores a los 65 ya instalados.

En este encuentro, Toño Astiazarán refrendó su propuesta de implementar un sistema de transporte como el Toño Bus, que es una unidad eléctrica que podría cubrir una ruta estratégica en ayuda a estudiantes de nivel superior que tardan mucho tiempo en llegar a su destino.

El candidato a presidente municipal por un segundo período por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, Toño Astiazarán, enumeró avances en distintos rubros y a la vez el cómo se pueden profundizar los cambios iniciados en septiembre de 2021.

Se refirió a llegar a 300 patrullas eléctricas, sustituyendo 80 unidades de combustión interna, para disminuir aún más el tiempo de respuesta a llamados de emergencia, el cual pasó ya de 40 a 10 minutos, pero todavía podría llegar a los 5 minutos en los siguientes meses.

Además de las acciones complementarias a la seguridad pública, como es la capacitación, incorporación de más tecnología y cámaras de videovigilancia, Toño Astiazarán subrayó la importancia de defender lo alcanzado y no retroceder al pasado.

Se comprometió además con el programa Con Toño Toca Doble, para sumar apoyos municipales a los que ya reciben muchos habitantes por parte del gobierno municipal, así como crear un fondo que ayude a deportistas en su preparación y competencias fuera de Hermosillo, así como construir dos unidades similares a el complejo deportivo El Cárcamo, uno en el sur y otro en el norte de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Hallan persona sin vida por golpe de calor en terreno baldío en Hermosillo

Hallan a una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia El Llano, en Hermosillo, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Policía Estatal, el Ejército y la Fiscalía estatal.

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.
-Anuncio-

Más Noticias