-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Llama ‘Toño’ Astiazarán a votar para avanzar en ruta de cambios por Hermosillo este 2 de junio

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El 2 de junio próximo los hermosillenses decidirán con su voto entre dos caminos señaló Antonio “Toño” Astiazarán, uno es avanzar en la ruta de cambios iniciada hace 30 meses o retroceder a un pasado de estancamiento y división que nadie quiere.

Luego de su mensaje en el debate de candidatos a presidente Municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán fue recibido por una multitud proveniente de varios puntos del municipio, quienes celebraron el triunfo de sus propuestas y el mensaje de innovación y modernización de Hermosillo, con un crecimiento parejo y para todas y todos.

Ahí, Toño Astiazarán, candidato a presidente municipal de Hermosillo por un segundo período, recordó que se avanzó con nuevas soluciones a viejos problemas, tanto en seguridad pública, como recuperación de espacios públicos como parques e instalaciones deportivas, además de mejores oportunidades para las familias de la zona urbana y rural, así como para mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, principalmente.

Anunció que ante el éxito del programa Camina Segura, que ha permitido reducir en 90 por ciento los llamados de emergencia por donde transitan las mujeres, se sumarán 45 corredores a los 65 ya instalados.

En este encuentro, Toño Astiazarán refrendó su propuesta de implementar un sistema de transporte como el Toño Bus, que es una unidad eléctrica que podría cubrir una ruta estratégica en ayuda a estudiantes de nivel superior que tardan mucho tiempo en llegar a su destino.

El candidato a presidente municipal por un segundo período por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, Toño Astiazarán, enumeró avances en distintos rubros y a la vez el cómo se pueden profundizar los cambios iniciados en septiembre de 2021.

Se refirió a llegar a 300 patrullas eléctricas, sustituyendo 80 unidades de combustión interna, para disminuir aún más el tiempo de respuesta a llamados de emergencia, el cual pasó ya de 40 a 10 minutos, pero todavía podría llegar a los 5 minutos en los siguientes meses.

Además de las acciones complementarias a la seguridad pública, como es la capacitación, incorporación de más tecnología y cámaras de videovigilancia, Toño Astiazarán subrayó la importancia de defender lo alcanzado y no retroceder al pasado.

Se comprometió además con el programa Con Toño Toca Doble, para sumar apoyos municipales a los que ya reciben muchos habitantes por parte del gobierno municipal, así como crear un fondo que ayude a deportistas en su preparación y competencias fuera de Hermosillo, así como construir dos unidades similares a el complejo deportivo El Cárcamo, uno en el sur y otro en el norte de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias