-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Llama ‘Toño’ Astiazarán a votar para avanzar en ruta de cambios por Hermosillo este 2 de junio

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El 2 de junio próximo los hermosillenses decidirán con su voto entre dos caminos señaló Antonio “Toño” Astiazarán, uno es avanzar en la ruta de cambios iniciada hace 30 meses o retroceder a un pasado de estancamiento y división que nadie quiere.

Luego de su mensaje en el debate de candidatos a presidente Municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán fue recibido por una multitud proveniente de varios puntos del municipio, quienes celebraron el triunfo de sus propuestas y el mensaje de innovación y modernización de Hermosillo, con un crecimiento parejo y para todas y todos.

Ahí, Toño Astiazarán, candidato a presidente municipal de Hermosillo por un segundo período, recordó que se avanzó con nuevas soluciones a viejos problemas, tanto en seguridad pública, como recuperación de espacios públicos como parques e instalaciones deportivas, además de mejores oportunidades para las familias de la zona urbana y rural, así como para mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, principalmente.

Anunció que ante el éxito del programa Camina Segura, que ha permitido reducir en 90 por ciento los llamados de emergencia por donde transitan las mujeres, se sumarán 45 corredores a los 65 ya instalados.

En este encuentro, Toño Astiazarán refrendó su propuesta de implementar un sistema de transporte como el Toño Bus, que es una unidad eléctrica que podría cubrir una ruta estratégica en ayuda a estudiantes de nivel superior que tardan mucho tiempo en llegar a su destino.

El candidato a presidente municipal por un segundo período por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, Toño Astiazarán, enumeró avances en distintos rubros y a la vez el cómo se pueden profundizar los cambios iniciados en septiembre de 2021.

Se refirió a llegar a 300 patrullas eléctricas, sustituyendo 80 unidades de combustión interna, para disminuir aún más el tiempo de respuesta a llamados de emergencia, el cual pasó ya de 40 a 10 minutos, pero todavía podría llegar a los 5 minutos en los siguientes meses.

Además de las acciones complementarias a la seguridad pública, como es la capacitación, incorporación de más tecnología y cámaras de videovigilancia, Toño Astiazarán subrayó la importancia de defender lo alcanzado y no retroceder al pasado.

Se comprometió además con el programa Con Toño Toca Doble, para sumar apoyos municipales a los que ya reciben muchos habitantes por parte del gobierno municipal, así como crear un fondo que ayude a deportistas en su preparación y competencias fuera de Hermosillo, así como construir dos unidades similares a el complejo deportivo El Cárcamo, uno en el sur y otro en el norte de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel

Reportan motín en Cereso de Ciudad Obregón; se registra fuerte movilización policíaca y presencia de ambulancias

Fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró en las inmediaciones del CERESO de Ciudad Obregón tras reportes de ráfagas de arma de grueso calibre y un posible custodio herido; autoridades aún no confirman información oficial.
-Anuncio-

Más Noticias