-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Llama ‘Toño’ Astiazarán a votar para avanzar en ruta de cambios por Hermosillo este 2 de junio

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El 2 de junio próximo los hermosillenses decidirán con su voto entre dos caminos señaló Antonio “Toño” Astiazarán, uno es avanzar en la ruta de cambios iniciada hace 30 meses o retroceder a un pasado de estancamiento y división que nadie quiere.

Luego de su mensaje en el debate de candidatos a presidente Municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán fue recibido por una multitud proveniente de varios puntos del municipio, quienes celebraron el triunfo de sus propuestas y el mensaje de innovación y modernización de Hermosillo, con un crecimiento parejo y para todas y todos.

Ahí, Toño Astiazarán, candidato a presidente municipal de Hermosillo por un segundo período, recordó que se avanzó con nuevas soluciones a viejos problemas, tanto en seguridad pública, como recuperación de espacios públicos como parques e instalaciones deportivas, además de mejores oportunidades para las familias de la zona urbana y rural, así como para mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, principalmente.

Anunció que ante el éxito del programa Camina Segura, que ha permitido reducir en 90 por ciento los llamados de emergencia por donde transitan las mujeres, se sumarán 45 corredores a los 65 ya instalados.

En este encuentro, Toño Astiazarán refrendó su propuesta de implementar un sistema de transporte como el Toño Bus, que es una unidad eléctrica que podría cubrir una ruta estratégica en ayuda a estudiantes de nivel superior que tardan mucho tiempo en llegar a su destino.

El candidato a presidente municipal por un segundo período por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, Toño Astiazarán, enumeró avances en distintos rubros y a la vez el cómo se pueden profundizar los cambios iniciados en septiembre de 2021.

Se refirió a llegar a 300 patrullas eléctricas, sustituyendo 80 unidades de combustión interna, para disminuir aún más el tiempo de respuesta a llamados de emergencia, el cual pasó ya de 40 a 10 minutos, pero todavía podría llegar a los 5 minutos en los siguientes meses.

Además de las acciones complementarias a la seguridad pública, como es la capacitación, incorporación de más tecnología y cámaras de videovigilancia, Toño Astiazarán subrayó la importancia de defender lo alcanzado y no retroceder al pasado.

Se comprometió además con el programa Con Toño Toca Doble, para sumar apoyos municipales a los que ya reciben muchos habitantes por parte del gobierno municipal, así como crear un fondo que ayude a deportistas en su preparación y competencias fuera de Hermosillo, así como construir dos unidades similares a el complejo deportivo El Cárcamo, uno en el sur y otro en el norte de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.
-Anuncio-

Más Noticias