México experimenta la segunda ola de calor del año por lo que espera temperaturas máximas superiores a los 45 grados este fin de semana en diversos estados del país.
A ello se suma que va por su cuarto día consecutivo de apagones de luz que han sido provocados por la falta de abasto del Sistéma Eléctrico Nacional, afectando a alrededor de 11 entidades de la República.
Te puede interesar: Continúa Sistema Eléctrico Nacional en “estado operativo de alerta” por cuarto día consecutivo
Se espera que este fin de semana las altas temperaturas continúen por lo que en algunos estados podrían registrarse máximas superiores a los 45 grados con sensaciones térmicas de hasta 50 grados, según información de El Financiero.
Las regiones mása afectadas serán las del norte y el sureste del país. Los estados que superarán los 45 grados serían Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Sonora figura entre los estados que tendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados, así como Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo.