El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la celebración del Día de las Madres, que se conmemora cada 10 de mayo, enviando una felicitación a todas las mamás de México al inicio de su conferencia mañanera de hoy, en la cual ofreció un emotivo discurso emotivo mientras sujetaba un ramo de flores.
El mandatario indicó que la conferencia mañanera de hoy estaría dedicado a celebrar a las mamás, por lo que no hablará de política ni contestará preguntas durante su transmisión y en su lugar, se presentó un grupo de música mariachi.
En su discurso, López Obrador felicitó a todas las mamás de México y de otros países, así como a las abuelitas y a las que ya fallecieron, afirmando que “habrá amor eterno para ellas”.
“Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países, a todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno para todas ellas, nuestro cariño, nuestro recuerdo y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas, muchas muchas muchas felicidades.
“Esta mañanera comienza con las mañanitas y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres, nada de política, ni de preguntas ni respuestas, es para las mamás, el lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás. Mucho amor, amor, amor, amor.”, dijo en Palacio Nacional.
Durante la conferencia mañanera, se presentaron en total tres grupos de música mexicana: Son de México, Esto es México y Albatros, este último perteneciente a la Secretaría de Marina.
El primer grupo fue de música mariachi, el cual interpretó ‘Las mañanitas’ y diversas canciones del cantautor Juan Gabriel, entre ellas ‘Amor eterno’ y ‘Querida’, entre otras, que incluso conmovieron al presidente durante la presentación.
Información de Infobae