-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Se reúne Claudia Sheinbaum con familias de la Sierra de Veracruz

Últimas Noticias

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-

Zongolica, Veracruz.- La candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia‘ (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con miles de simpatizantes de Zongolica, Veracruz.

Puntualizó que, como parte de los compromisos que hace la 4T para la siguiente etapa de la Transformación, destaca la mejora de los precios del café para que las familias de la Sierra de Zongolica vivan mejor, desde la producción hasta la comercialización del producto para incrementar las ganancias de las y los productores.

“Cuando hay precio justo para el café, entonces las familias van a vivir mejor y cuando se da apoyo para que se pueda comercializar desde aquí el café, que no tenga que venderse nada más el grano y otros se aprovechen de la comercialización, entonces hay mejores recursos para las familias de Zongolica y de toda la Sierra”, aseguró.

Explicó que, para equilibrar los precios, es necesario darle valor agregado a este producto desde su elaboración, pero, sobre todo, garantizar la comunicación directa entre productores y comercializadores para evitar a los intermediarios, quienes muchas veces se quedan con la mayor parte de las ganancias.

“Lo que queremos es que haya un precio justo para el café y eso lo vamos a garantizar con valor agregado para el café desde el principio, es decir, que se pueda tostar, que se pueda embolsar y vender en Veracruz y en otros lugares, pero que haya una comunicación directa entre el comercializador y el productor de café, para que se pague de manera justa el café y no haya intermediarios”, puntualizó.

Además, se comprometió a reforestar la Sierra de Zongolica con apoyo de todos sus habitantes, a través de un programa de empleo temporal.

“Vamos a restaurar la Sierra con su apoyo, con apoyo de empleo temporal para reforestar y restaurar toda la sierra de Zongolica”, anunció.

Expuso parte del proyecto de Transformación, que contempla mejoramiento de carreteras como la que conduce de Zongolica a Orizaba, así como caminos artesanales para conectar a los pueblos de la Sierra de Veracruz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...
-Anuncio-