-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Celebra Sheinbaum primer lugar en Simulacro Electoral Universitario 2024

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Veracruz, Veracruz.- Claudia Sheinbaum, celebró el reconocimiento de la 4T entre los jóvenes con los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024.

“Me da mucho gusto que las y los jóvenes reconozcan el proyecto que representamos, eso significa que el proyecto ha permeado a las y los jóvenes, y que hay relevo generacional en todos los sentidos, que hay identidad en las y los jóvenes con el proyecto de la Cuarta Transformación y eso habla mucho de que, no solamente son personas que reciben un apoyo — como han dicho algunas veces nuestros adversarios —, sino que realmente es una nueva generación que está identificada con el proyecto de la Cuarta Transformación”, manifestó en conferencia de prensa con medios locales y nacionales en Veracruz.

Mencionó que el proyecto de continuidad de la transformación incluye a los jóvenes en todos los sentidos, para que tengan acceso a derechos como la educación, la vivienda, un salario digno, entre otros.

“Nuestra propuesta incluye a los jóvenes; nuestra propuesta incluye educación para los jóvenes, vivienda para los jóvenes, opciones de vida, empleo y también un país igualitario, en donde no se crezca con la idea de que lo más importante es el empleo, independientemente del salario, sino un empleo justo, con buenos salarios y con acceso a todos los derechos”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum también estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara; los candidatos a diputados federales Rosa María Hernández Espejo y Byron Barranco; las y los candidatos a diputados locales Bertha Ahued Malpica, José “Pepín” Ruiz y Lupita Tapia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-