-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Alumnos de la Unison se manifiestan en Palacio de Gobierno en Hermosillo para pedir se levante la huelga

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Universidad de Sonora se manifestaron por fuera del Palacio de Gobierno en Hermosillo, pidiendo una solución para la huelga del Steus.

Integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus), pidieron que autoridades y la administración de la Unison den respuesta al movimiento del sindicato.

“Queremos que no se cancelen los cursos de verano” y “necesitamos respuesta a trámites de servicio social, prácticas y titulación” son algunos de los mensajes que mostraron en sus carteles de protesta.

Los estudiantes llegaron con estas lonas y carteles exigiendo ser recibidos por el gobernador Alfonso Durazo, a la vez que buscan que su voz sea igual de importante que la de los académicos, administrativos y trabajadores.

Piden poder terminar el semestre sin complicaciones y se solucione la situación de estudiantes foráneos, quienes están en la incertidumbre, pues no tienen un fondo monetario para poder trasladarse con facilidad o pagar la renta de su hospedaje.

Paul Axel Medellín Villalobos, secretario general de la Adeus, manifestó que seguirán en la lucha por toda la comunidad estudiantil, además de que han estado en contacto con representantes de otras carreras y asociaciones, quienes han expresado que buscan que se inicien pronto las negociaciones para este semestre y nuevos protocolos para los próximos años.

“Solicitamos que se nos esté escuchando, se nos den acciones claras y que ya se haga un protocolo en la Universidad de Sonora para poder volver a acciones estudiantiles, para poder volver a la vida universitaria. No hay certidumbre, hay de varias partes, hay de varias carreras y nosotros estamos esperando que haya respuesta”, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-