-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Alumnos de la Unison se manifiestan en Palacio de Gobierno en Hermosillo para pedir se levante la huelga

Noticias México

Llega Claudia Sheinbaum a Hermosillo y es recibida por Alfonso Durazo previo a gira de 3 días por Sonora

Entre porras y muestras de apoyo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó este viernes a Hermosillo para iniciar una gira de trabajo de tres días por distintos municipios de Sonora.

Vuelven a aplazar sentencia de “El Mayo” Zambada en EEUU; juez fija nueva fecha para julio de 2026

La sentencia contra Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador y líder histórico del Cártel de Sinaloa, fue aplazada por segunda ocasión por un juez federal de Estados Unidos, que fijó una nueva fecha para la audiencia definitiva.

Cae “El Cabo”, vinculado con trata de personas y desapariciones en ranchos de Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Fernando “N”, alias “El Cabo”, señalado como presunto integrante de una estructura criminal relacionada con desapariciones, trata de personas y reclutamiento forzado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Universidad de Sonora se manifestaron por fuera del Palacio de Gobierno en Hermosillo, pidiendo una solución para la huelga del Steus.

Integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus), pidieron que autoridades y la administración de la Unison den respuesta al movimiento del sindicato.

“Queremos que no se cancelen los cursos de verano” y “necesitamos respuesta a trámites de servicio social, prácticas y titulación” son algunos de los mensajes que mostraron en sus carteles de protesta.

Los estudiantes llegaron con estas lonas y carteles exigiendo ser recibidos por el gobernador Alfonso Durazo, a la vez que buscan que su voz sea igual de importante que la de los académicos, administrativos y trabajadores.

Piden poder terminar el semestre sin complicaciones y se solucione la situación de estudiantes foráneos, quienes están en la incertidumbre, pues no tienen un fondo monetario para poder trasladarse con facilidad o pagar la renta de su hospedaje.

Paul Axel Medellín Villalobos, secretario general de la Adeus, manifestó que seguirán en la lucha por toda la comunidad estudiantil, además de que han estado en contacto con representantes de otras carreras y asociaciones, quienes han expresado que buscan que se inicien pronto las negociaciones para este semestre y nuevos protocolos para los próximos años.

“Solicitamos que se nos esté escuchando, se nos den acciones claras y que ya se haga un protocolo en la Universidad de Sonora para poder volver a acciones estudiantiles, para poder volver a la vida universitaria. No hay certidumbre, hay de varias partes, hay de varias carreras y nosotros estamos esperando que haya respuesta”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-