-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Detiene juez federal despido de Agustín Caso de la ASF México tras ser sustituido por Arely Gómez

Noticias México

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Noroña afirma que la visa de EEUU no es un “certificado de buena conducta”

Gerardo Fernández Noroña respondió a EEUU por el retiro de visa a Andy López Beltrán y afirmó que el documento no es un “certificado de buena conducta”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Detiene juez Sexto de Distrito en materia Administrativa Francisco Javier Rebolledo, despido del auditor Agustín Caso Raphael, quien tenía su puesto en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde hace poco fue sustituido por Arely Gómez.

Rebolledo concedió una suspensión provisional a Caso Raphael contra los efectos del oficio UGA/DGRH/DRL(045/2024 en el que el titular de la ASF, David Colmenares lo despidió por “pérdida de confianza”.

“Procede conceder la suspensión provisional solicitada para el efecto de que la autoridad responsable se abstenga de cesar los efectos del nombramiento del quejoso y continúe con sus funciones que desempeñaba como Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación”, señaló el juzgador en el expediente número 806/2024.

Es así como el juez fijó para el próximo 13 de mayo como fecha para realizar la audiencia incidental en la que decidirá si le concede o no la suspensión definitiva.

Sin embargo, la dependencia puede tramitar un recurso de queja contra la suspensión provisional que le fue concedida a Caso Raphael.

La situación comenzó en el 2021, momento en que el auditor realizó una revisión al costo total de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, que estimó en 300 mil millones de pesos, aunque más tarde criticó su informe el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera Beltrán.

Con información de Proceso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias