-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

4T es el equipo ganador en la CDMX, afirma Claudia Sheinbaum y refrenda unidad dentro del proyecto

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

Venustiano Carranza, Ciudad de México.- La Cuarta Transformación es un equipo y es el equipo ganador de esta elección, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en su visita por la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, refrendó la unidad dentro del proyecto de la 4T, esto ante las calumnias de la oposición.

“Los del PRIAN ahora traen el cuento de que Claudia y Clara no se llevan bien, es parte de su campaña, insidiosos; no solo somos amigas, sino que venimos luchando desde hace tiempo, la mejor amistad es la que se da en la lucha. Somos un equipo y además somos el equipo ganador en la Ciudad de México, la Venustiano Carranza y en el país”, puntualizó.

Explicó que las dos, en conjunto con la candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza, Evelyn Parra y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, trabajarán en un plan de coordinación para garantizar el acceso al agua potable para mejoramiento de infraestructura y para impulsar más proyectos de movilidad que mejore la calidad de vida en esa zona de la ciudad.

“Ya tenemos un plan para abastecer de agua a la Ciudad de México, ese plan lo tenemos que hacer con Delfina Gómez en el Estado de México; entonces somos cuatro mujeres, un camino, el de la transformación, que vamos a atender la infraestructura de la ciudad, me refiero al acceso del agua potable, el drenaje; la movilidad, más inversión al Metro, seguir con los trolebuses, con los autobuses de RTP para mejorar la movilidad, la pavimentación, todo lo que se requiere para vivir adecuadamente”, anunció.

Ante miles de simpatizantes, Claudia Sheinbaum recordó que una de sus principales motivaciones para continuar con la transformación es ser la primera mujer presidenta de México, en representación de madres, abuelas y ancestras con las que llegará a la silla presidencial.

“Muchas cosas me movían a seguir impulsando la transformación en nuestro país, pero una de ellas es que por primera vez en la historia de la República en México llegará una mujer a la Presidencia; y vamos a llegar a la Presidencia de la República y no llego yo sola, llegamos todas, llegamos con nuestras abuelas, con nuestras bisabuelas, con nuestras madres, con nuestras hijas, con nuestras nietas y con todas las mujeres de la Moctezuma”, aseveró.

Recordó que el único camino para dar continuidad a los programas sociales es el de la Cuarta Transformación, que en su segunda parte contempla nuevos apoyos, como el programa a mujeres de 60 a 64 años de edad y las becas para niños y niñas de primaria a secundaria que estudian en escuelas públicas.

Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el trabajo que realizó Claudia Sheinbaum cuando gobernó la Ciudad de México y se comprometió a seguir con ese legado.

“Nos toca una tarea muy importante, continuar con la transformación que dejó Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, con el legado que dejó Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

En ese mismo sentido se pronunció Evelyn Parra Álvarez, candidata a alcaldesa de Venustiano Carranza: “Claudia Sheinbaum fue la mejor gobernante de la Ciudad de México, quiere mucho a la alcaldía Venustiano Carranza y me lo ha dicho, que cuando llegue a la Presidencia de la República, Clara como Jefa de Gobierno y yo como alcaldesa, vamos a seguir queriendo a la alcaldía, a seguir apoyando a la Venustiano Carranza”.

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a las y los capitalinos a no confiarse, pues si bien Claudia Sheinbaum encabeza todas las encuestas, es necesario que el 2 de junio durante las elecciones todos se organicen para salir a votar.

“Nuestra candidata Claudia Sheinbaum ya hizo lo más difícil, tener la voluntad de México, todas las encuestas dicen que quieren que ella sea la presidenta y que siga la transformación (…) Pero tenemos que organizarnos”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-